Jueves 23 de junio 2022

Los Cuervos debutan en casa

Redacción 17/05/2022 - 00.11.hs

Los Cuervos de Santa Rosa debutarán como locales este fin de semana en la edición 2022 de la Liga Nacional de fútbol para ciegos, cuando reciban a sus pares de Centro Basko de La Plata, Cideli de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata, en el marco de la primera fecha de la Zona Sur B.

 

Las actividades tendrán lugar el sábado en la cancha del Club Social y Deportivo La Barranca y marcarán el regreso de la Liga Nacional a La Pampa luego de dos años de parate por la pandemia.

 

El representativo pampeano, que afronta su tercera participación en la elite del fútbol para ciegos nacional (jugó en 2018 y 2019), debutará como local en esta edición el sábado a las 10 de la mañana ante Estudiantes, subcampeón de la última edición disputada antes del parate de dos años.

 

Luego a las 11.15 se medirán Cideli con Centro Basko; en tanto que a las 15 jugarán Estudiantes con Cideli y se cerrará la jornada a partir de las 16.15 con la segunda presentación de Los Cuervos, ante Centro Basko.

 

Esta será la primera de las tres fechas con las que contará la fase regular de la Zona Sur B. En cada fecha (las otras dos aún no tienen fecha confirmada), cada equipo tendrá dos presentaciones, para llegar así a un total de seis (dos veces frente a cada rival del grupo).

 

Al cabo de la fase regular, primero y segundo del grupo se clasificarán para disputar la Copa de Oro; en tanto que tercero y cuarto entrarán a la Copa de Plata, en ambos casos ante los que obtengan los pasajes en las demás zonas, que son cinco en el total del país.

 

El plantel.

 

La lista de buena fe de Los Cuervos para esta edición 2022 que comenzará el sábado está integrado por los siguientes jugadores de campo: Ezequiel Palacio, Benjamín Roldán, Emanuel Frede (capitán), Leonardo Castillo, Federico Panella, Maximiliano Vaquero, Fernando Mansilla, Juan Páez, Agustín Ferreyra, Brian Lagos y Domingo Castillo.

 

Los arqueros/guía son Emiliano Cutiñola y Agustín Cassagne, Esteban Olivares es el entrenador, Laura Amrey es asistente y el coordinador es Juan Cruz Colombier.

 

Cinco zonas.

 

La Liga Nacional, organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), está dividida en cinco grupos clasificatorios: Zona Sur A, Zona Sur B, Zona Centro, Zona Norte y Zona Litoral.

 

La Zona Sur A está integrada por Rosell de San Isidro (campeón del último torneo), River Plate, Huracán y Municipalidad de Avellaneda; mientras que la Zona Sur B es la de Los Cuervos, junto a Estudiantes de La Plata, Centro Basko y Cideli de Mar del Plata.

 

En la Zona Centro participan Guerreros A y Guerreros B (Córdoba), Fénix (Rosario) y los Búhos (Santa Fe); en la Zona Litoral juegan Los Linces (Jujuy), Libertad y Desocha (Chaco), Magos (Misiones) y Lucero (Formosa); mientras que la Zona Norte están Ucase y Municipalidad de la Banda (Santiago del Estero), Universidad de Tucumán, Jaguaretés y Jaguaretés Jrs. (Salta).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?