Sabado 18 de mayo 2024

Los pampeanos quieren más

Redacción 24/03/2024 - 11.14.hs

Los pampeanos Hugo Breser y Guillermo Faccipieri cumplieron ayer con una muy buena sexta etapa en la tradicional Cape Epic de mountain bike, considerada como la carrera de la especialidad más dura del mundo, por lo que llegan al cierre de hoy con el sexto lugar en la general y con chances de pelear por ganar una posición en la etapa final.

 

Ayer, los pedalistas santarroseños finalizaron quintos en la sexta etapa, disputada sobre 87 kilómetros (con 2.300 metros de desnivel) y con salida y llegada en Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

 

Luego de que Faccipieri superara un cuadro de deshidratación que lo mantuvo con problemas físicos en las etapas anteriores, ayer volvió a su ritmo y quedaron sextos en la general, pero apenas un minuto por debajo de los quintos, los belgas Jan Huyse y Rob De Brouwer, por lo que los pampeanos aspiran a pelear por ese quinto lugar final cuando hoy se dispute la séptima y última etapa.

 

"Después de un difícil día de ayer, hoy apareció el Guille que conocemos!!", destacó Breser, feliz porque su compañero recuperó las fuerzas. "Hicimos una muy buena etapa hasta los 50 km. Luego, y como ya suponíamos, Guille bajaría un poco su rendimiento ya que no estaba alimentado para soportar 87 km al palo. Pero feliz de verlo rodar y disfrutar como no lo vi desde el Prólogo!!", agregó Breser.

 

"Guille tuvo una caída sobre el final, sin consecuencias más que alguna peladura (el casco hizo su trabajo), que nos demoró un par de minutos, pero todo bien. Felices de llegar a la última etapa de esta difícil y magnífica prueba!! Mañana puede ser una linda etapa para nosotros", se ilusiono el corredor santarroseño, pensando en la etapa definitiva de hoy, que será de 65 kilómetros y con 2.000 metros de desnivel.

 

Finalmente, Breser agradeció a todos los que de una u otra manera los acompañan a la distancia en este sueño que están cumpliendo: "No puedo dejar de agradecer los mensajes de aliento que recibimos. Nos ponen pilas y nos hacen vivir más a pleno cada pedaleada. Gracias a la vida por hacerme Biker!!!".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?