Domingo 14 de agosto 2022

LPF: El Lobo ganó y da pelea bien arriba

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó ayer 2-0 como local a Godoy Cruz, en el partido que abrió la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y que con 24 unidades quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán, a un punto de la cima del campeonato.

 

Brian Alemán, de penal, y Nicolás Contín marcaron los goles para el equipo de Néstor Gorosito, que solo perdió dos partidos de los últimos 18 que disputó.

 

Luego de una primera etapa pareja, a los 15 minutos del complemento, tras una mano en el área de Gianluca Ferrari, al juez cobró el penal que Alemán cambió por gol. Sobre el final, a los 50, Contín decretó el 2-0 final.

 

Así, con viento en contra por las lesiones de Lautaro Chávez y Eric Ramírez, Gimnasia se quedó con un valioso triunfo que con 24 unidades lo posiciona como único escolta del puntero Atlético Tucumán (25).

 

En otro de los partidos de ayer, Sarmiento de Junín le ganó 2 a 1 a Lanús, como local, y llegó a los 17 puntos. Lisandro López en dos oportunidades marcó para los juninenses; mientras que Brian Aguirre descontó para el Granate (último con 6), donde fue expulsado Julián Aude.

 

Finalmente, Banfield (15) y Patronato de Paraná (18) igualaron sin goles en cancha del Taladro.

 

Juega Boca.

 

Boca, que viene de ser goleado por Patronato en Paraná, buscará recuperarse hoy cuando reciba a Platense, en la Bombonera. El encuentro se jugará a partir de las 21, con Yael Falcón Pérez como juez principal y televisación de ESPN Premium.

 

Boca recibió una paliza frente a Patronato tras perder por 3 a 0 en Paraná en la última jornada y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones con 15 puntos, a 11 del líder Atlético Tucumán, que acumula 26. Platense, por su parte, viene de empatar sin goles con Barracas Central y en lo que va de la competencia cosechó 18 puntos.

 

También hoy, Racing visitará a Barracas Central en un partido clave para no perderle pisada al líder. El encuentro se jugará en el estadio Islas Malvinas de All Boys, desde las 15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina (ESPN Premium).

 

Además, el líder Atlético Tucumán visitará desde las 13 a Arsenal; mientras que a las 18 jugarán Unión-Vélez y Talleres-Argentinos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?