Martes 29 de noviembre 2022

Lucero: "Somos justos campeones"

Redacción 25/11/2022 - 08.08.hs

Unión Deportiva Bernasconi se coronó campeón de la Liga Cultural de fútbol tras superar por penales a All Boys en la gran final por el titulo oficial que se disputó el pasado miércoles. Con la consagración, La Verde cortó la hegemonía del equipo santarroseño que venía de gritar campeón en las últimas seis temporadas y, además, le devolvió el título a la Zona Sur que hace nueve años no conseguía (el último fue Independiente de Jacinto Arauz en 2013).

 

"Fue un partido muy difícil. Sabíamos que veníamos a sufrir a esta cancha y estábamos conscientes de eso", señaló Jeremías Lucero, goleador de La Verde, en pleno festejos por la consagración. "El partido se nos escapó a lo último. Enfrentamos a All Boys y es un equipo que te exige hasta el final porque sabíamos que veníamos a correr y terminamos destruidos", dijo el ex artillero del Auriazul. Y agregó: "Pero en los penales apareció Maxi (Castaño) y se consagró".

 

El delantero sostuvo que Bernasconi "hizo bien las cosas" y por eso se queda con el certamen. "Hicimos las cosas bien cuando nos tocó jugar de local en donde hicimos un buen partido. Eso sirvió para esto. All Boys se durmió allá y nosotros dormimos acá. En los penales la suerte estuvo para nosotros", analizó.

 

"Somos justos campeones", enfatizó sobre el cierre de los festejos de Unión Deportiva Bernasconi.

 

De héroe...

 

"De héroe a villano", reza un dicho popular. Y vaya si le cabe a Maximiliano Castaño, que fue la gran figura del encuentro en el tiempo regular, donde se lució con infinidad de atajadas de gran factura que fueron salvando su valla. Claro, en el último minutos del segundo tiempo, el arquero salió a destiempo a cortar un centro y, tras un rebote en Díaz, la pelota le quedó servida a Parassole para poner el 4-1 para All Boys y forzar la definición por penales. Allí parecía que todo lo hecho en el partido se venía abajo para el arquero de La Verde, pero apareció en la tanda para contenerle el penal a Canuhé y, tras la certera definición de sus compañeros, terminó alzando el título.

 

"Costó un poco más de la cuenta. Parece que si no se sufre en esta cancha no vale, parece que la pelota nunca se va. Pero supimos sufrir y lo sacamos adelante", dijo el arquero al término del encuentro. "¡Varios me dijeron que fui figura y me metieron cuatro goles!", dijo Castaño, en referencia a la gran cantidad de situaciones que tuvo All Boys. "Ya no sabía de donde más me atacaban. Me marearon pero estoy feliz y contento. Me gusta aparecer en los momentos importante. Se lo atajé a Canuhé, que es muy bueno. Entonces gané el título atajándole el penal a Canuhé, es un plus", sostuvo.

 

"Ahora me toca festejar a mi, somos campeones porque somos los mejores", concluyó.

 

Emoción.

 

"Cumplimos el objetivo que todos queríamos y es algo que no se puede explicar", señaló a su turno el mediocampista / delantero Jonathan Fensel, otro de los puntos altos de Bernasconi y que se lo vio en los festejos con una emoción bastante marcada. "Sufrimos un montón. Les había dicho a mis compañeros que jugar en cancha de All Boys es muy complicado y mucho más contra jugadores rápidos y con jerarquía como tienen ellos", analizó "Ardilla".

 

"Estoy emocionado, solo quiero agradecerle a la gente que nos viene a ver y a mi viejo que siempre me acompaña", concluyó Fensel entre lágrimas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?