Viernes 27 de enero 2023

Mac Allister goleó y clasificó

Redacción 14/11/2022 - 09.08.hs

Deportivo Mac Allister goleó ayer 4 a 0 a Argentino de Trenque Lauquen y, tras el triunfo de All Boys sobre Unión Deportiva Bernasconi (ver aparte), se clasificó a la segunda instancia del Torneo Regional Amateur. En un partido válido por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, el Depo santarroseño fue muy superior a su rival, lo demostró en el juego y lo ganó gracias a los goles de Agustín Servetto, Ignacio Zúñiga, Tomás Fernández y Mauricio Aubone.

 

Mac Allister fue superior de principio a fin, ante un equipo que llegó eliminado del certamen tras cuatro encuentros sin sumar puntos. El Depo avisó primero con un remate desde afuera del área de Zúñiga que tapó correctamente el arquero Juan Machado, aunque previamente el conjunto visitante pudo abrir el marcador con algunas aproximaciones que no llegaron a ser situaciones peligrosas. De hecho, previo al remate de Zúñiga, Argentino de Trenque Lauquen tuvo en los pies de Matías Loza un remate que se fue por encima del travesaño.

 

Ráfaga.

 

Pero Mac Allister, pese a no mostrar el gran rendimiento que venía demostrando en los últimos encuentros, supo pegar en el momento justo y en una ráfaga de seis minutos pasó de igualar sin goles a golear 3 a 0.

 

Es que a los 18 minutos, Agustín Servetto apareció en soledad por el segundo palo para ponerle el broche de oro a una enorme jugada colectiva que gestaron por el sector izquierdo Fernández, Zanoni y Aubone, para convertir el 1 a 0. En la siguiente jugada, Fernández volvió a desbordar por izquierda, sacó un centro perfecto y nuevamente Servetto ponía el 2-0 pero el juez Emilio Rigal, a instancias de la asistente número uno Verónica Bustamante, anuló la conquista por posición adelantada.

 

Sin embargo, a los 21, Zúñiga puso de cabeza el 2-0 tras un desborde por derecha de Santiago Mayer y le dio otro cachetazo al conjunto visitante que, dos minutos más tarde se encontró con un 0-3 en contra porque Fernández empujó la pelota tras un buscapié de Maximiliano Morettini.

 

Así, en seis minutos, Mac Allister liquidó el pleito. Luego manejó los hilos del partido, aceleró cuando quiso y apenas sufrió algunas desatenciones en defensa que no pasaron a mayores.

 

Complemento.

 

Para el segundo tiempo, Maxi Blanco mandó a la cancha a Matías Sosa en lugar de Zúñiga y pasó a jugar con una línea de tres defensores. El Depo tuvo en los pies de Zanoni la oportunidad de aumentar el marcador pero se topó con las manos de Juan Machado que pese a la derrota abultada fue el mejor del equipo visitante.

 

Con los cambios de ambos lados el partido se fue desdibujando aún más. Argentino apenas atinó a algún contragolpe pero nunca pudo incomodar a la defensa compuesta por De Olivera, Sosa y Morales.

 

Encima, a los 17 minutos, Aubone abrochó el 4-0 con un golazo: Mac Allister la movió de un lado a otro, Servetto se sacó dos hombres de encima, tocó para el mediocampista que amagó a rematar al segundo palo pero sacó un potente disparo al primer palo para poner el 4-0.

 

Con este triunfo, Mac Allister se metió en la próxima instancia del Torneo Regional, y en la próxima fecha definirá posiciones con All Boys -ambos clasificados- cuando se enfrenten en el estadio "Dr. Ramón Turnes" en un encuentro que, en principio, se jugará el próximo sábado.

 

La Adela quedó eliminado.

 

Deportivo La Adela cayó ayer por 2 a 1 ante Argentino del Norte en condición de local y se quedó sin chances de clasificación en la Zona 5 de la Región Patagonia del Torneo Regional Federal Amateur. Los goles del Carcelero fueron obra de Lautaro Muñoz y Marcos Otte, ambos en el primer tiempo, mientras que Julián Funes descontó en el complemento para el elenco pampeano que representa a la Liga de Río Colorado. Con esta nueva derrota, el conjunto pampeano quedó sin chances de lograr la clasificación a la segunda etapa.

 

All Boys venció a Bernasconi.

 

All Boys de Santa Rosa venció ayer 1 a 0 a Unión Deportiva Bernasconi en el marco de la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El único gol del encuentro lo convirtió el defensor Juan Cardonatto, de cabeza, a los 25 minutos del complemento. Con este resultado, el Auriazul se metió en la próxima instancia del certamen nacional mientras que La Verde, representante de la Zona Sur de la Liga Cultural, quedó eliminado tras quedar a seis unidades de los líderes Mac Allister y All Boys.

 

El encuentro de ayer fue el inicio de una trilogía entre ambos que tendrá a partir del próximo miércoles la definición del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol.

 

Apático.

 

El encuentro careció de intensidad. All Boys guardó algunos de sus jugadores titulares pensando en el encuentro de ida de la final de la Liga Cultural, y Bernasconi, que en varias oportunidades dejó en claro que el principal objetivo es el torneo local, dejó fuera de la concentración a varias de sus figuras. De hecho, Emiliano Díaz, Jeremías Lucero y Nazir Leones, tres jugadores fundamentales en el andamiaje del conjunto de Ramón Ramírez, ni siquiera integraron el banco de suplentes.

 

Con otros protagonistas con respecto a lo habitual, All Boys intentó imponer las condiciones del partido pero por momentos careció de ideas en el ataque. Bernasconi, en tanto, se replegó en el fondo e intentó salir de contra y, pese a que el empate lo dejaba eliminado, nunca tuvo apuros en busca del gol.

 

Sin embargo, la primera chance fue para la visita, con un remate de Marcelo Iturriaga que no terminó de complicar el arco defendido por Guido Guttlein. All Boys respondió, con algunas aproximaciones, y recién a los 35 minutos tuvo la oportunidad neta de abrir el marcador pero el arquero Maximiliano Castaño le ahogó el grito a Jerónimo Gutiérrez, que se creó el espacio en ataque y sacó un remate potente desde afuera del área.

 

Además, en la última del primer tiempo, Cristian Canuhé ejecutó un tiro libre que se metía en el ángulo pero aparecieron las manos salvadoras de Castaño para enviar la pelota al tiro de esquina.

 

De cabeza.

 

Para el complemento, Santa María mandó a la cancha a Gastón Palma y Facundo Montero, que le dieron profundidad por el sector derecho. Sin muchas ocasiones de gol, pese a los intentos del Auriazul, la apertura del marcador llegó recién a los 25 minutos: Fausto Campiotti envió un centro al corazón del área, Javier Gatica la bajó de cabeza y Cardonatto, con un gran gesto técnico, puso el 1-0 con el que All Boys se metió en la próxima etapa.

 

Con este resultado, All Boys se metió en la próxima instancia del Torneo Regional Amateur mientras que Bernasconi ya quedó sin chances. Ambos se enfrentarán el miércoles en Bernasconi en el partido de ida de la final de la Liga Cultural.

 

Alvear FBC ganó y lidera.

 

Alvear Football Club venció ayer sobre la hora a All Boys de Trenel en un partido válido por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur y es nuevo líder de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. El único gol del encuentro lo convirtió Tobías Barrios, a los 51 minutos del complemento. Se fueron expulsados Balcarce en el local; Camerlinckx y Cantoni en la visita. La fecha había comenzado el sábado con el empate 1 a 1 entre Costa Brava y Racing. Posiciones: Alvear FBC 8, Costa Brava 7, Racing 6, All Boys 4.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?