Domingo 05 de febrero 2023

Mac Allister: "Hablar poco y correr mucho"

Redacción 05/12/2022 - 07.45.hs

Tras la victoria de Argentina sobre Australia, en donde el santarroseño Alexis Mac Allister volvió a demostrar su gran nivel, su padre Carlos Javier advirtió el mensaje que le bajan al mediocampista del Brighton desde su entorno familiar. "El mensaje que recibirá siempre de su familia es: 'los pies sobre la tierra, a seguir entrenando, hablar poco y correr mucho, animarse siempre, resolver y jugar al fútbol'. De todos no solamente mío", confiesa el ex lateral izquierdo del seleccionado argentino que tuvo apenas algunos minutos para dialogar con el cronista de Infobae a la salida del estadio tras el triunfo argentino.

 

"Los jugadores a veces aparecen y se quedan en el camino porque se piensan que son más importantes que el equipo y la pelota. Acá lo más importante es el equipo, jugar al servicio de él y no agrandarse. No cometer errores tontos en la vida. Él no los va a cometer porque detrás tiene una familia que siempre le va a decir la verdad", sostuvo.

 

Análisis.

 

También, con mucha subjetividad, analizó el trabajo de su hijo que fue clave en el mediocampo de la Selección. "Es un chico que no le tiene miedo a la pelota y no hay muchos así. Lo mismo pasa con Enzo (Fernández). Es un aspecto importante para decir que un jugador es bueno. Es agresivo en el uno contra uno y tiene mucha personalidad", señaló.

 

Más allá de su mirada subjetiva, Mac Allister destacó que "Alexis es el segundo mejor recuperador de la Premier League". "Es un caso muy raro porque pasó de jugar de 10 a jugar de 5 y es uno de los más destacados en ese aspecto en la mejor liga del mundo", señaló en relación al presente del mediocampista del Brighton inglés.

 

Selección.

 

"Si no disfrutamos ahora que vamos pasando las fases, que tenemos más situaciones que el rival y que los pibes están bien, ¿cuándo vamos a disfrutar? Siempre le encontramos el pelo al huevo y es momento de entender que el equipo no será perfecto, pero mejora partido a partido", señaló el Colo en relación al rendimiento del equipo que conduce Lionel Scaloni.

 

En cuanto al 2 a 1 ante Australia, Mac Allister remarcó el buen juego de Argentina: "Cambió el sistema y los que entran están a la altura, tienen un grupo más competitivo. El gol de Australia fue mala suerte. ¿Si sufrí en la última que atajó Dibu Martínez? Qué te parece... Cuando errás los goles, terminás padeciendo. Pero los argentinos tenemos que estar felices hoy. Si no, uno vive para sufrir y no debe ser así".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?