Domingo 05 de febrero 2023

Mac Allister: "Siento un orgullo muy grande"

Redacción 27/11/2022 - 00.18.hs

El mediocampista santarroseño Alexis Mac Allister entró ayer en la historia del fútbol de nuestra provincia, al convertirse en el primer pampeano en disputar la fase final de un Mundial de fútbol. El hijo menor del Colo Mac Allister fue titular en el triunfo que la selección Argentina consiguió ante México, por la segunda fecha del Grupo C, y cumplió con un muy buen partido, especialmente porque fue uno de los pocos que logró asociarse con Lionel Messi cuando casi todos los caminos se cerraban.

 

"Siento un orgullo muy grande. Poder representar a una provincia es algo muy lindo y mi familia también lo disfruta mucho; así que estoy muy contento", le dijo Alexis a La Arena, que lo esperó junto a otros medios en el Estadio Lusail.

 

"Me sentí bien, mis compañeros me ayudaron mucho a poder disfrutar el momento, más allá de todo lo que nos jugábamos", señaló Mac Allister, de 23 años. "Así que estoy muy contento no solo con mi actuación, sino con la victoria del equipo", agregó el jugador del Brighton de Inglaterra.

 

- ¿Qué te pidió el técnico Scaloni?

 

- Me pidió que tenga personalidad, que agarre la pelota, que llegue al área y que intente hacer un gol. Me dio mucha confianza durante la semana y se lo agradezco.

 

Desahogo.

 

"Antes del partido tenía los nervios y la ansiedad normal de cualquier partido. Después, una vez que entré a la cancha, todo eso se fue y traté de disfrutar y jugar al fútbol", transmitió Mac Allister, al tiempo que reconoció que el triunfo les permitió descomprimir una situación que se había complicado tras la derrota ante Arabia Saudita. "Fue un desahogo; una victoria muy importante que nos da un envión anímico para todo lo que se viene. Así que ahora toca descansar y preparar el próximo partido", destacó.

 

Por otra parte, dijo que "fue muy importante" en lo personal tener la posibilidad de jugar, luego de "apoyar desde afuera en el primer partido", y se alegró por la sociedad con Messi dentro de la cancha.

 

"Leo es de pocas palabras, pero habla dentro de la cancha, que es lo más importante", comentó al ser consultado sobre alguna palabra de aliento del capitán. "Sabemos que Leo necesita que le lleven la pelota. La pérdida de Gio (Lo Celso) quizás fue algo duro para el equipo, y los que estamos acá intentamos hacer lo mejor para poder llevársela a Leo limpia, y que después él haga lo que siempre hace", añadió.

 

Positividad.

 

Finalmente, Alexis se alegró porque este debut mundialista lo encuentra acompañado por gran parte de su familia en Qatar, y confió lo que le transmitió su papá, que jugó las Eliminatorias para Estados Unidos '94 pero que finalmente no estuvo en la lista para el Mundial.

 

"Están acá mis padres, mis hermanos, mi tío y mi novia. Toda la familia, la que siempre apoya, está", contó. "Mi papá me dijo que disfrute, que iba a ser un gran día. En general sentí que mucha gente me transmitió positividad y eso fue muy importante para mí", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?