Viernes 07 de octubre 2022

Mac Allister sigue a paso firme

Redacción 01/08/2022 - 01.16.hs

Deportivo Mac Allister venció ayer 2 a 0 a Independiente de Doblas en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, gracias a los goles de Matías Steib y Lucas Rodríguez. El Depo, que continúa invicto, finalizó con 10 por la expulsión de Agustín Zanoni.

 

Con un juego menos vistoso que en otras oportunidades, Mac Allister propuso verticalidad desde el minuto inicial y mostró una leve superioridad que de poco se fue diluyendo. Independiente, en tanto, llegó a Santa Rosa con el objetivo de cortar el circuito de juego de Mac Allister, y para ello, pobló la mitad de la cancha con cinco jugadores, aunque ninguno de ellos con características defensivas. En ataque, el Rojo quedó largo y por eso le costó llegar con peligro al arco defendido por Zarza.

 

Con la buena presentación del refuerzo Steib y la inquebrantable dupla de centrales De Olivera y Leonel Morales, Mac Allister se hizo fuerte desde el fondo para pegar en el segundo tiempo en los momentos justos.

 

Inicial.

 

Mac Allister avisó en la primera jugada del partido que la pelota parada iba a ser importante, porque un centro de Rodríguez cayó en la cabeza de Morales que de palomita convertía el 1-0 pero en clara posición adelantada. La intensidad de ambos no dejó huecos libres para la circulación de pelota, por lo que el encuentro se fue disolviendo en imprecisiones e infracciones. El local volvió a avisar con un remate cruzado de Acevedo y otro de Torres que pasaron cerca del arco defendido por Alomo. En el Rojo, se vio apenas un disparo alto desde afuera del área de Barcar, en unas de los pocas aproximaciones que tuvo.

 

Goles.

 

Para el complemento, la dupla Mac Allister/Blanco mandó a la cancha a Viale en lugar de Díaz -quien había ingresado a los 12 de la etapa inicial por el lesionado Martín Morales- y el cambio le generó frutos. Porque la intensidad del lateral contagió a sus compañeros y llevó el equipo unos metros más adelante.

 

La apertura del marcador llegó a los 7 minutos tras un tiro de esquina perfecto de Zanoni, Steib se elevó más alto que todos dentro del área y metió un cabezazo bajo que venció la resistencia de Alomo. El gol rompió el partido. Independiente intentó pararse unos metros más adelante en busca del empate pero careció de ideas y le costó la puntada final.

 

Encima, a los 18, Viale se mandó al área a pura velocidad, chocó con Morettini y el árbitro Juan Blanco marcó la pena máxima que Rodríguez, con un remate sutil al palo derecho, cambió por gol. El partido, impreciso e intenso, mostró apenas algunos pasajes de buen juego pero ninguno logró generar situaciones frente a los arcos y solo quedó tiempo para la expulsión de Zanoni a los 33.

 

Con el pitazo final, Mac Allister logró su primera victoria en el Clausura que lo deja como uno de los escoltas del certamen y mantuvo firme su invicto en el Torneo Oficial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?