Sabado 16 de marzo 2024

Mac Allister volvió a ganar y manda

Redacción 06/02/2023 - 00.36.hs

Deportivo Mac Allister volvió a demostrar que está para grandes cosas. Con mucha intensidad, buenos pasajes de fútbol y efectividad, el Depo venció ayer 2 a 0 a Racing de Eduardo Castex en el marco de la segunda fecha de la Zona A del Torneo Provincial de Fútbol Néstor Doroni/Mario Ayala. Los dirigidos por Nicolás Mac Allister y Maximiliano Blanco sumaron su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

 

Valentino Carlucche y Matías Sosa, de penal, convirtieron los goles de los santarroseños que son los únicos líderes del grupo. Ambos finalizaron con 10 jugadores por las expulsiones de Ricardo Ramírez, en Racing, y de Martín Morales, en Mac Allister.

 

Ante un desconocido Racing, que aún no ganó en lo que va del certamen, Mac Allister demostró mucha intensidad, ritmo y precisión en ataque. El fútbol partió desde los pies de Agustín Zanoni, que otra vez volvió a demostrar su personalidad y jerarquía para hacerse cargo de los ataques de su equipo, que tuvo en Carlucche y Agustín Servetto a dos extremos rápidos y peligrosos. El más destacado, de todas formas, fue Matías Steib que luchó y ganó toda la tarde ante los delanteros albos.

 

Los dirigidos por Edgardo Leguizamón no mostraron su mejor versión y, con muy poco, Juan Gianninetto partió como uno de los que más intentó penetrar en la buena defensa del Depo.

 

Ventaja.

 

Pese al ritmo y la intensidad, el partido fue trabado, con muchas infracciones y con pocas situaciones de riesgo. Recién sobre los 13 minutos de la primera etapa, Mac Allister tuvo la primera oportunidad y la aprovechó al máximo: Zanoni, a puro eslalon, dejó tres rivales en el camino y con sutileza abrió la pelota para la aparición de Carlucche que, tras un control orientado que le facilitó la definición, puso la pelota contra el caño izquierdo del arquero Lucas Santucho.

 

La ventaja lo benefició mucho al Depo, que jugó con algo más de tranquilidad ante un Racing al que no le salió casi nada. Recién sobre los 22 minutos, Gianninetto ensayó un buen tiro libre al palo derecho del arquero Federico Devoto -que se mostró muy seguro en todo el partido- pero la pelota se fue pegada al palo.

 

Quizás fueron las únicas dos claras que tuvo el primer tiempo. Porque la pelota voló por el aire y hubo más forcejeos que juego colectivo. A los 36 llegó el segundo quiebre del partido: Morales bajó a Olivetti cuando se escapaba en velocidad y el árbitro Juan Figueroa le mostró la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja.

 

Pese a la expulsión, en los restantes 15 minutos, Racing nunca pudo hacer valer su superioridad ni tampoco incomodó al arquero santarroseño.

 

Paridad numérica.

 

Para el segundo tiempo, el DT Leguizamón mandó a la cancha al centrodelantero Monzón y a Juan Leguizamón para poblar la mitad de la cancha y darle juego asociado a Racing. Pero la estrategia se fue rápidamente por la borda porque al minuto de juego Ramírez salió al cruce de Carlucche, se lo llevó puesto y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

 

Con paridad numérica nuevamente, Racing se mostró mejor con la pelota asociando a Gianninetto con Leguizamón para activar rápido por derecha a Fredes que no tuvo su tarde.

 

El Depo, que se replegó en los primeros minutos del complemento, tuvo la chance de aumentar con un remate desde atrás de mitad de cancha de Matías Sosa, que sorprendió a Santucho que tuvo que mandar la pelota al tiro de esquina.

 

El partido, por infracciones, reclamos y poco juego colectivo, volvió a plancharse hasta la media hora de complemento cuando Leguizamón ejecutó un remate desde afuera del área que se fue desviado. Inmediatamente después, Servetto la guapeó en ataque y Otero, en el afán de cruzarlo, le cometió infracción dentro del área que Figueroa marcó sin dudar.

 

De la ejecución se hizo cargo Sosa, que con un remate al palo derecho del arquero Santucho puso el 2-0 definitivo.

 

Final.

 

Sobre el final del partido, con el resultado casi liquidado, Mac Allister tuvo la chance de aumentar el marcador con un remate de Carabajal que dio en el palo, y Racing pudo descontar con una jugada insólita que Fredes marró increíblemente: Monzón, en fuera de juego, amagó a correr hacia la pelota pero apareció Fredes desde atrás, en posición lícita, y durmió a toda la defensa del Depo que se quedó reclamando.

 

Increíblemente, el ex Belgrano la tiró afuera cuando estaba mano a mano con el arquero Devoto.

 

Ganó el Rojo.

 

Por la misma zona, Independiente de Doblas dio el batacazo y venció por 1 a 0 a Costa Brava de General Pico, que no levante cabeza. El único gol del Rojo, escolta de Mac Allister, lo convirtió Emiliano Cocco a los 22 minutos del primer tiempo.

 

"Vamos a dejar todo".

 

"Con actitud, corriendo, metiendo y jugando pudimos sacar el partido adelante". La frase pertenece al defensor central Matías Steib, uno de los mejores jugadores en la victoria 2-0 de Deportivo Mac Allister ante Racing Club de Eduardo Castex.

 

"Arrancamos el torneo muy bien. Con este partido, ante Racing, teníamos muchas expectativas porque en los encuentros anteriores no habíamos podido ganar", sostuvo el futbolista en relación a los últimos cruces en el marco del Provincial 2022 y el Regional Amateur.

 

"Los seis puntos que tenemos nos vienen bien para ir a Doblas un poco más tranquilos, aunque tenemos que ir y sacar un buen resultado allá de cara a la clasificación a octavos de final", analizó el ex Instituto de Córdoba.

 

Además, agregó: "Mac Allister siempre está con esta actitud. Somos todos chicos del club y tenemos ganas de que esté en lo más alto de La Pampa y para eso vamos siempre a dejar todo en la cancha".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?