Jueves 30 de mayo 2024

"Marcará un antes y un después"

Redacción 19/12/2022 - 09.35.hs

El santarroseño Alexis Mac Allister, futbolista clave en la Selección que se consagró campeona del Mundo, aseguró ayer que el título cosechado "marcará un antes y un después". "Esto es un logro que te hace recordar el camino que tuvimos para llegar hasta acá. Esta profesión tiene momentos muy duros y ahí están los amigos y familiares para apoyar", señaló en medio de los festejos tras la consagración.

 

Alexis hizo historia en convertirse en el primer jugador nacido en La Pampa en disputar un Mundial. No contento con ello, convirtió un gol ante Polonia y ayer se despachó con una asistencia a Angel Di María para el 2-0 parcial.

 

A base de despliegue, sacrificio y buen juego, se ganó la titularidad a partir del partido ante México y nunca más salió del once, convirtiéndose en uno de los socios claves de Lionel Messi.

 

"A lo largo del mundial me sentí muy cómodo con la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico", declaró ayer. "Si me preguntabas antes del Mundial si me lo esperaba, quizás no. Jugar tantos minutos y poder hacerlo en la forma en que lo hice", profundizó el mediocampista que ayer fue uno de los puntos altos del equipo.

 

"Es un torneo muy importante para mí que marcará un antes y un después no solo para la Selección sino para la vida personal de cada jugador", señaló. "Ahora hay que disfrutarlo", sintetizó.

 

Con la familia.

 

"Lo más importante es compartirlo con los que estuvieron en los momentos difíciles. Se lo dedicamos a todo el pueblo argentino", sostuvo Mac Allister al tiempo que contó que su padre Carlos "estaba emocionado" y que no pudieron hablar mucho post consagración. "A nosotros nos cuesta un poco. Estoy en shock. Me salieron algunas lágrimas que fueron dos o tres minutos y después fue todo felicidad", sostuvo.

 

"Mañana cuando me de cuenta de lo que logramos tal vez llore un poco más. Es un premio a tanto trabajo, sufrimiento, dedicación y un camino durísimo para lograr lo máximo", sostuvo. Y agregó: "Porque la realidad que esto es lo máximo. Jugar al lado de grandes jugadores, al lado del mejor del mundo. No hay nada más que pedir, solo disfrutar entre nosotros, con nuestra y gente y nuestras familias".

 

Partido.

 

Con respecto al partido final, que fue empate 3 a 3 ante Francia en el tiempo regular tras estar 2-0 en el primer tiempo y 3-2 en el tiempo suplementario, Alexis Mac Allister sostuvo que fue un partido muy parecido al de Países Bajos.

 

"Lo teníamos dominado y en pocos minutos nos hacen dos goles que nos llevan al alargue. Sacamos la fuerza de donde no la teníamos. Siempre dije que este equipo da la cara en los malos momentos", señaló el mediocampista de 23 años.

 

"Orgullo de este gran grupo, el cuerpo técnico que nos da una tranquilidad y una confianza muy importante. Esto es único, así que vamos a disfrutarlo", cerró.

 

Con Messi.

 

"Ser campeón del Mundo con Messi es una locura. Se lo dije a él y al Fideo (Di María), y todavía no pude hablar con Otamendi y otros chicos de las selecciones anteriores. A ellos no se les había dado a pesar de que fueron generaciones increíbles", dijo Mac Allister.

 

"Ellos se lo merecen más que nadie. Nosotros estábamos atrás acompañándolos, disfrutando de verlo jugar porque son increíbles. Se lo merecen de corazón y todo el pueblo argentino lo siente así", se sinceró.

 

El saludo de Ziliotto.

 

Tras la consagración de Argentina, el Gobernador Sergio Ziliotto manifestó un mensaje con el pampeano Alexis Mac Allister como principal destinatario. "¡Vamos Argentina!, Campeones del Mundo", posteó Ziliotto a través de sus redes sociales. "Felicitaciones a todos los que representaron a nuestro gran país y lo lograron. Principalmente a nuestro embajador Alexis Mac Allister", continuó el mensaje, y cerró: "Has puesto muy alto el fútbol de La Pampa, Alexis".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?