Martes 07 de febrero 2023

Marruecos dio la sorpresa y manda junto a Croacia

Redacción 28/11/2022 - 01.01.hs

La Selección de Marruecos dio ayer una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 al vencer por 2 a 0 a Bélgica en el marco de la segunda jornada de la Zona F, que ahora lidera junto a Croacia. Abdelhamid Saibir y Zakaria Aboukhlal, ambos en el complemento, convirtieron los goles del seleccionado marroquí, que durante gran parte del partido pudo controlar el poderío de la deslucida selección belga. Ese control le permitió atacar la desorientada defensa de los europeos y concretar en el segundo tiempo los dos goles del triunfo.

 

De este modo, Marruecos quedó como líder la Zona F con 4 puntos y le bastará con empatar en la última fecha ante Canadá, mientras que Bélgica, que había ganado en el debut, se jugará el pase ante Croacia, el último subcampeón del mundo y también puntero del grupo.

 

Goleada.

 

Por otro lado, Croacia, vigente subcampeón mundial, goleó 4 a 1 a Canadá que sumó su segunda derrota al hilo y quedó eliminado del Mundial. El mediocampista Alphonso Davies abrió el marcador a los dos minutos marcando así el primer gol de su país en una cita mundialista. Pero el seleccionado croata lo dio vuelta gracias a los goles de Andrej Kramaric y Marko Livaja, a los 36 y 44 minutos de la etapa inicial.

 

En el complemento, el propio Kramaric amplió la ventaja a los 25 minutos mientras que el ingresado Lovro Majer sentenció el resultado a los 49. El triunfo dejó a Croacia en la cima del grupo con 4 puntos -junto a Marruecos- mientras que Canadá no sumó unidades y quedó sin chances de clasificar a los octavos de final.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?