Más renuncias de jugadoras por diferencias con la AFA
La defensora Eliana Stábile, de Boca, se sumó ayer a sus compañeras Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, por lo que ya son cuatro las futbolistas que renunciaron a representar al país con la Selección Argentina en los amistosos ante Costa Rica, debido a diferencias con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ente al que acusan de ser indiferente con el fútbol femenino, además de denunciar malas condiciones de trabajo.
La primera en manifestarse fue la mediocampista Benítez, quien denunció en su cuenta oficial de Instagram que en los entrenamientos en el predio de Ezeiza las integrantes del plantel no reciben desayuno ni almuerzo. "¿La respuesta de siempre? 'No hay plata'", escribió la jugadora, y detalló que solo les ofrecieron un sándwich de jamón y queso y una banana para comer.
Además, la futbolista que se desempeña en Boca agregó que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la fecha FIFA y que no les iban a dar entradas a los familiares para los dos amistosos ante Costa Rica.
"De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto", recalcó Benítez, pieza clave del equipo en el último Mundial.
Mediante la misma red social, Cruz hizo pública su indignación con un fuerte descargo: "Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas".
Por su parte, Oliveros tan solo publicó una serie de fotos en blanco y negro, con algunas frases que daban a entender su decisión de alejarse del equipo: "Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco".
A ellas se sumó ayer Stábile, que en una historia de Instagram afirmó: "Triste decisión y difícil de tomar. Esta fecha quiero dar un paso al costado. Cansada hace tiempo de la falta de interés hacia el fútbol femenino. Solo queremos ser valoradas y ojalá la generación que viene no pase lo mismo".
Artículos relacionados