Matadero, en semis

Redacción 27/11/2021 - 01.22.hs

El Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural emitió su resolución del partido entre Unión Acha y Deportivo Matadero que se suspendió el domingo a los 25 minutos del segundo tiempo por incidentes. El ente decidió dar por perdido el partido al club Unión Acha, aplicarle una multa equivalente a 100 entradas y le prohibió jugar con público en los siguientes tres partidos de local. Con este fallo se confirmó que Matadero jugará la semifinal ante Campos el próximo domingo.

 

Lautaro Andino, árbitro del partido, informó que "el encuentro se suspendió a los 25 minutos porque desde la tribuna local empezaron a arrojar todo tipo de objetos como piedras, botellas de vidrio, latas de cerveza, etc. Los efectivos, presentes en el foco de conflicto, arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma para intentar controlar la situación".

 

En tanto también informó que a Daniel Toro, asistente en dicho encuentro, "le arrojaron una lata de cerveza y una piedra". Además, el Oficial de seguridad a cargo del operativo aseguró que "no podía garantizar la seguridad de los árbitros" y, a raíz de ello, el juez suspendió el encuentro.

 

Diferencia.

 

"Tal como lo expresáramos en un reciente y relevante fallo (Mac Allister-All Boys donde el cuarto árbitro recibió un golpe con una botella de plástico con agua) sobreviene la importancia de evaluar si la agresión tuvo entidad suficiente para que en su consecuencia justificara la suspensión del partido", expresó el Tribunal.

 

En tanto, y a diferencia del fallo mencionado donde el Tribunal dispuso la continuación del encuentro, el ente argumentó que "que claro que los objetos lanzados se reputan como peligrosos y su ingreso a la cancha deberían estar prohibido, como las bebidas alcohólicas, la cual denota falla en los controles".

 

Y sostuvo: "La agresión existió y a juicio de este Tribunal, resulta razonable la decisión del árbitro de suspender el partido ya que no estaban dadas las garantías de seguridad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?