Viernes 30 de septiembre 2022

“Me adapté más rápido de lo esperado”

Redacción 12/08/2022 - 01.07.hs

Con la mente puesta en ingresar a los play off, el piloto castense Blas Sefchek, con Dodge, participó ayer de las primeros ensayos del TC Mouras, en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, en donde también se presentan el TC Pista Mouras, la Copa Bora y la TC Pick Up.

 

El TC Mouras disputará este sábado y domingo la undécima y última fecha de la etapa regular, en la que se definen los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro a partir de la decimosegunda carrera del año, a realizarse el 4 de septiembre en Río Cuarto.

 

Esta es la primera vez que las mencionadas categorías se presentan en el circuito de Posadas,

 

de 4370 metros de extensión. El joven pampeano es uno de los pilotos que conocieron ayer el trazado misionero. La jornada incluyó tres tandas de entrenamientos, en la primera el castense hizo el undécimo mejor tiempo, y luego, en las dos tandas restantes, empeoró su rendimiento y se ubicó decimoquinto.

 

“Me adapté más rápido de lo esperado, y eso es lo importante”, dijo ayer Sefchek en diálogo con LA CHUECA, mientras su equipo comenzaba a desarmar el auto. Comentó: “El trazado es hermoso, con subidas, bajadas y curvas lentas. La Dodge tuvo un buen funcionamiento en la primera tanda. Quedé undécimo, en algunos casos mejor con respecto a los pilotos que conocían este circuito. Luego, en los siguientes entrenamientos, me fui arriba con los registros. Tuve inconvenientes en el chasis, que se reflejó principalmente en las curvas rápidas”.

 

Explicó que su andar fue lógico en todos los sectores de la pista, que cuenta con ocho curvas, tres de ellas de mediana y baja velocidad. “Lo que impresiona son los desniveles que tiene esta pista, que la hace distinta. Es muy entretenida para manejar”.

 

Sefchek, que ocupa el undécimo puesto del ránking con 255 puntos, señaló con respecto a la merma en el rendimiento de su Dodge que los mecánicos le manifestaron que puede ser problema de suspensión o transmisión. “El equipo ya se encuentra desarmando el auto para poder corregir la falla. Lo bueno es que mañana (por hoy) tenemos más entrenamientos y el sábado serán las clasificaciones.

 

Consultado sobre cuáles son los autos que mejor pueden andar en Posadas, Sefchek indicó: “Esta pista es ideal para los Ford, porque tienen mejor aceleración. De cualquier manera la categoría es muy pareja, y puede ganar cualquier marca”.

 

“Estoy tranquilo. Te reitero, me adapté al trazado más rápido de lo previsto y es una ventaja. No puedo decir que algún sector me cuesta. Obvio que siempre hay cosas por mejorar”, enfatizó, al tiempo que agregó que su objetivo serán dos: llegar y sumar puntos.

 

Suárez.

 

El piquense Nicolás Suárez, que marcha segundo en el ránking, competirá este fin de semana en la Fórmula Nacional, que se presenta en el autódromo bonaerense de San Nicolás y que compartirá con el TC2000 y la Fórmula Nacional.

 

Hoy, Suárez participará de los entrenamientos libres, que se realizan desde las 10.40.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?