Lunes 28 de noviembre 2022

Menvielle y Farina corren en Rosario

Redacción 25/11/2022 - 00.52.hs

El macachinense Matías Menvielle, con Chevrolet en la Clase 3, y el santarroseño Diego Farina, con VW Gol Trend en la Clase 2, disputarán la carrera de Turismo Nacional en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario en el marco de la última fecha del campeonato de la especialidad, y también que cerrará la temporada el domingo en una categoría que ya consagró como campeón al cordobés Matías Cravero, en la Clase 2.

 

Menvielle, que viene de subir al podio en el Supercar Región Pampeana, buscará cerrar el año de la mejor forma posible, pensando en la temporada 2023, en la que piensa competir siempre y cuando logre reunir el presupuesto.

 

Farina, por su parte, buscará sumar experiencia en sus primeros pasos en el TN.

 

La actividad comenzará hoy en el trazado rosarino de 4.000 metros de extensión con las dos tandas de entrenamientos para la Clase 2 (a las 10 y luego a las 14.10) y también la Clase 3 hará lo propio con dos mangas (11.20 y 15.30).

 

A las 17 se pondrá en marcha la clasificación de la Clase 2, para el ordenamiento de las tres series clasificatorias del sábado, a seis giros cada una.

 

Ahora resta definirse el campeonato de la Clase 3, en la que tienen chances Jonatan Castellano, el puntano Carlos Javier Merlo, el tandilense Leonel Pernía, el bonaerense de Lobería Jerónimo Teti y el cordobés Facundo Chapur.

 

Disputadas las 11 fechas del campeonato de la Clase 3, tiene como líder a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) con 230.5 unidades, y detrás se ubican Carlos Javier Merlo (Corolla) con 229.5, Pernía (Focus) 208, Teti, (Cruze) 205, Chapur (Focus) 176, y el pergaminense Alfonso Domenech (Focus) 170.

 

Top Race.

 

El Top Race en sus tres divisionales, TR V6, TR Series y TR Junior, bajará el telón de la temporada el fin de semana con la disputa de la duodécima carrera del calendario, el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Hoy, las tres categorías efectuarán sus tandas de entrenamientos libres. El TR V6 lo encabeza Diego Azar (Toyota Lexus), con 287 puntos, escoltado por Luis José Di Palma (Fiat Cronos), 281, y Marcelo Ciarrocchi (Ford), 245. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?