Jueves 30 de mayo 2024

Messi campeón en Francia

Redacción 28/05/2023 - 00.08.hs

El argentino Lionel Messi anotó ayer el único gol del París Saint Germain que con su empate de visitante 1 a 1 ante Racing de Estrasburgo se consagró campeón de la Ligue 1, primera división del fútbol de Francia.

 

La fórmula de toda la temporada Messi y Kylian Mbappé, invertida en este caso, le otorgó la ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo cuando pasaba poco en la cancha. El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.

 

La tranquilidad en PSG se irrumpió con la definición exquisita de Kevin Gameiro, con el reloj marcando 34 minutos del complemento, frente a la salida desesperada del italiano Gianluigi Donnarumma, que quedó desdibujado con el autopase y posterior toque del galo.

 

Sin embargo, el empate le alcanzó a PSG que sumó su undécima estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.

 

El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.

 

Título número 42.

 

Con el título que obtuvo junto a PSG, Lionel Messi consiguió su título número 42 en su carrera profesional y el tercero con la camiseta del club parisino.

 

Con esa cifra, el capitán del seleccionado argentino se mantiene como el segundo jugador con más campeonatos en la historia del fútbol, detrás del brasileño Dani Alves, excompañero en Barcelona. La Pulga ganó 34 trofeos con el club catalán, cinco con la Selección Argentina y tres con PSG, club con el que finalizará su vínculo el próximo 30 de junio.

 

Otamendi en Portugal.

 

Por otro lado Benfica, con la presencia del campeón del mundo Nicolás Otamendi, goleó ayer 3 a 0 a Santa Clara y se coronó como campeón de la Primeira Liga de fútbol de Portugal. El zaguero del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022 actuó durante los 90 minutos para el conjunto que dirige el DT alemán, Roger Schmidt. Otamendi, de 35 años, intervino en 31 encuentros y marcó un gol en la temporada para Benfica, que reunió 87 puntos y aventajó por dos al subcampeón Porto.

 

Bayern en Alemania.

 

Mientras que Bayern Munich, en una definición apasionante, se coronó campeón de la Bundelisga de Alemania por undécima vez consecutiva, al vencer a Colonia 2 a 1 sobre el final del partido y superar así al Borussia Dortmund, que sólo pudo arañar un empate agónico como local de Mainz 05 en la última fecha de la temporada.

 

Los dos grandes del fútbol germano terminaron la competencia igualados en 71 puntos pero los bávaros se quedaron con el título por mejor diferencia de gol (+54 contra +39).

 

Italia.

 

Mientras que en Italia, donde ya se consagró campeón Nápoli, Lautaro Martínez volvió a marcar para el Inter en la victoria 3 a 2 sobre el Atalanta en el marco de la fecha 37 de la Serie A. El bahiense facturó a los 32 minutos del segundo tiempo, después de asistir para el primero al belga Romelu Lukaku, quien abrió un marcador rápidamente ampliado por Nicolo Barella.

 

Ausente consensuado en la convocatoria divulgada por el DT del seleccionado, Lionel Scaloni, el argentino sumó su 21° tanto en el torneo italiano y quedó a dos del máximo anotador, el nigeriano Victor Osimhen.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?