Messi: "El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional"
Miércoles 28 de febrero 2024

Messi: "El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional"

Redacción 31/01/2023 - 00.43.hs

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró ayer que la conquista del Mundial Qatar 2022 "cierra el círculo" de su carrera deportiva, que a sus 35 años transita la etapa final. "Lo había dicho años atrás: sabía que Dios me lo iba a regalar, que lo tenía reservado para mí. Si hubiera podido elegir un momento para ganarlo, hubiera sido éste. El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional", consideró el astro en una entrevista con la emisora Urbana Play.

 

En su primera aparición en los medios como campeón del mundo, Messi expresó que desde el 18 de diciembre de 2022 "cambió todo", porque se dio lo que había soñado y deseado a través del tiempo. "Desde ese día cambió todo para mí. Se dio lo que tanto soñaba y deseaba durante mi carrera", destacó el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

 

"Lo dije antes de que pase. Todo lo que imaginaba iba a ser chico, fue mucho más de lo que imaginaba", reconoció el astro desde su casa en París, en una charla en la que recorrió todas las vivencias del mes vivido en Qatar.

 

"Es difícil explicar lo que sentí. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y no podés creer que lo conseguimos. Es decir 'ya está, se terminó, se dio'. Me tocó conseguir todo en mi carrera y esto fue cerrar mi carrera de manera única", remarcó el rosarino.

 

El Topo.

 

Durante su repaso por el camino del seleccionado argentino en el Mundial, el capitán recordó su cruce con el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, y el momento en el que nació la ya mítica frase "andá pa allá, bobo", y afirmó que no le "gustó dejar esa imagen".

 

"No lo pensé, salió en el momento. Sí que sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que él (Van Gaal) había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían 'Viste lo que dijo', a propósito. Y bueno, cuando terminó todo eso no me gustó lo que hice, no me gustó el 'andá para allá' y todo eso", señaló Messi.

 

Y añadió: "Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también".

 

Además, reveló que dialogó con Juan Román Riquelme, quien ya había tenido un encontronazo en España con el director técnico de Países Bajos, luego de lo sucedido. "Hablé con Román después del partido. En realidad me escribía siempre después de los partidos, hablaba con él. No solo en el Mundial, siempre hablo con Román. Y bueno, comentamos un poco todo eso", cerró.

 

La copa y Diego.

 

Luego, el jugador con más partidos jugados en la historia de los Mundiales habló sobre el beso que le dio al trofeo de la Copa del Mundo por fuera del protocolo de premiación.

 

"La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía 'vení, agarrame'. Vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé", sostuvo.

 

Y admitió que le hubiese gustado que Diego Armando Maradona le entregue la Copa del Mundo. "Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa o que por lo menos vea a la Argentina campeón del mundo con lo que amaba a la Selección. Hubiese sido linda esa foto", expresó Messi.

 

Algo extraordinario.

 

A pedido del entrevistador, Andrés Kusnetzoff, Messi reflexionó sobre su carrera y confesó lo que le diría al niño que se fue de Rosario para Barcelona a cumplir su sueño de jugar al fútbol.

 

"Le diría que le espera algo extraordinario que no podría imaginar. Que va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros por superar, pero que no renuncie a su sueño porque va a tener su recompensa más deseada. Es una película con final feliz", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?