Domingo 05 de febrero 2023

Messi, el pasaje y la gente

Redacción 04/12/2022 - 00.30.hs

Lionel Messi se mostró ayer feliz "por dar un pasito más" en el Mundial Qatar 2022 tras la victoria de la Selección argentina frente a Australia por 2 a 1, que le dio al elenco albiceleste el pase a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Países Bajos.

 

"Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más", aseguró el capitán del elenco argentino, a la vez que resaltó: "Era un partido que estaba controlado y lo podíamos haber sentenciado, pero nos hacen ese gol de rebote".

 

Además, Messi manifestó: "La última pelota que toca el Dibu (Emiliano Martínez) tampoco fue una gran jugada, pero la sufrimos, esa fue la sensación porque ya se terminaba el partido. A pesar de que no haya mucho descanso, queríamos estar hoy acá".

 

"Creo que terminamos sufriendo al pedo porque teníamos controlado el partido con el 2-0 y ellos de la nada encontraron el gol. Después nos complicaron pelotazos en el área para la gente grande. Pero bueno es un Mundial y hay que tener estos momentos y pasarlos", reflexionó el crack argentino. "Hubiese sido una locura ir al alargue después del desgaste que hicimos y el partido que habíamos hecho", agregó.

 

De todas maneras, Messi, quien anotó por primera vez en una ronda eliminatoria de Copa del Mundo, destacó: "Pasamos y eso es lo importante". Además, reconoció que "lo de la gente es impresionante".

 

Entre el partido con Polonia y el de ayer con Australia, la Selección argentina tuvo solo tres días de descanso. Al respecto, dijo: "Tuvimos muy poco tiempo para descansar y estábamos cansados. Además fue un partido muy físico y sabíamos que iba a ser así". Y subrayó: "Hay que seguir unidos como venimos haciendo. Ahora viene otro equipo complicado".

 

Con respecto al apoyo de su familia, que estuvo en todos los partidos de la Selección, Messi confesó la emoción que le genera: "Poder ver a mis hijos, porque ya son grandes, entienden y lo sufren, es emocionante. El resto de la familia ya estuvo en otros Mundiales y Copa América", continuó. "Ver desde adentro como Thiago lo siente y sufre es algo espectacular. Está ilusionado y feliz como todo argentino", añadió.

 

El astro, que disputó su partido número 1.000 frente a Australia, reveló que no estaba al tanto de dicha estadística: "Me enteré hoy, pensé que faltaban un par más".

 

Finalmente, el jugador del París Saint Germain se rindió ante el apoyo de los hinchas argentinos: "Son sensaciones increíbles. Es una hermosura compartir este momento de tanta felicidad con esta gente, que hizo un gran esfuerzo para venir". Y añadió: "Esa unión que hay hace un tiempo es muy linda. Teníamos las ganas y la ilusión de volver a juntarnos con esta gente, es increíble como viven los partidos y nos transmiten la alegría, pasión y energía".

 

Por último, analizó al rival de los cuartos de final, Países Bajos: "Vamos a tener un cruce muy duro contra ellos, son una Selección que juega muy bien".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?