Jueves 06 de junio 2024

"Mi mejor partido fue la final"

Redacción 24/12/2022 - 08.47.hs

"El partido en el que mejor me sentí fue la final", resumió Alexis Mac Allister al referirse a la parte futbolística del Mundial que terminó con la consagración argentina. "Las ganas y el hecho de saber todo lo que nos jugábamos y la responsabilidad que teníamos, que a veces pesa un poco, en ese momento hizo que nos soltemos y que hagamos un primer tiempo que fue lo mejor del Mundial en lo colectivo", destacó el pampeano sobre el duelo decisivo con Francia, en el que él cumplió con una excelente actuación. "En lo individual fue mi mejor partido y el que más me gustó", agregó.

 

Durante su visita a Santa Rosa para celebrar con su gente la obtención de la Copa del Mundo, Alexis, que hoy cumple 24 años, remarcó la importancia de los jugadores mayores de la Selección y en especial resaltó las figuras de Lionel Messi y Angel Di María, a quienes pudo manifestarle su orgullo por compartir una cancha.

 

"Es una emoción y un orgullo muy grande estar ahí; entre los mejores 26 del país, compartiendo el plantel con grandes jugadores y con el mejor del mundo", señaló Mac Allister. "El Mundial fue todo diversión; hermoso, excepto por el primer partido, que al final fue un golpe que nos ayudó a ser más fuertes, a darnos cuenta que teníamos que jugar todos los partidos al cien por ciento porque todos iban a ser difíciles. Viví cosas que no voy a olvidar jamás", agregó el pampeano.

 

Y en el mismo sentido destacó los momentos en los que pudo mostrarle su agradecimiento a Di María (tras la asistencia en la final) y a Messi (en el gol de la semifinal). "El gol de la final fue hermoso no solo por la terminación, que es un 90 por ciento de Angel, sino también por toda la jugada, que fue muy linda, a un toque y rápida. Lo más importante fue el festejo, porque pude hablarle a Angel y decirle que era la persona que más se lo merecía junto a Leo, porque son dos personas que nos han enseñado muchísimo, que han sufrido críticas que no merecían", confió. "En ese momento pude decírselo, como se lo dije a Leo en semifinales, porque son los que más lo merecen. Fue uno de los momentos más lindos del Mundial", añadió.

 

En ese contexto, dijo que tanto Messi como Di María, al igual que Nicolás Otamendi y el resto de los jugadores mayores de la Scaloneta, fueron importantes para la adaptación de los jóvenes como él o Enzo Fernández. "No me doy mérito, ni a mí, ni a Enzo, ni a los chicos que llegaron último momento. Se lo doy a los que ya estaban, al cuerpo técnico, a los médicos, a los utileros, a los kinesiólogos... Ellos son la parte importante, los que te levantan cada día con una sonrisa, los que intentan meterte dentro del grupo, los que te reciben bien, los que te tratan de una forma que es especial para poder sentirse a gusto", destacó.

 

"El mérito es de ellos -continuó-. A nosotros solo nos queda entrar a una cancha y disfrutar. Yo fui uno de esos que entró en el último momento, que no había jugado demasiados partidos antes, pero todo lo que había dentro del predio y del grupo fue lo que nos ayudó a adaptarnos, a tener más confianza en nosotros mismos, porque sabíamos que atrás había muchísima gente que nos respaldaba".

 

El futuro.

 

Por otra parte, Mac Allister se refirió a su futuro inmediato en el Brighton and Hove de la Premier League, club con el que tiene contrato hasta 2025, mientras se rumorea del interés de instituciones grandes de Europa como el Inter de Italia, Tottenham, Arsenal o Manchester United de Inglaterra.

 

"Estoy muy contento en el Brighton y no tengo ningún apuro en definir mi futuro. Además, Brighton es un equipo que me ha bancado en momentos que para mi fueron duros y estoy muy agradecido, por lo que hablar de otros equipos hoy sería faltarle el respeto y es lo que menos quiero", dijo con firmeza.

 

Emoción.

 

Finalmente, recordó la emoción que sintió al convertir su gol ante Polonia, con su familia en las tribunas: "Sentí muchas cosas; alegría por el gol y emoción por ver a mi familia con la bandera de La Pampa, que era la que me servía para distinguirlos ante tanta gente en el estadio. Fue una emoción muy grande que no voy a olvidar".

 

"El mejor de la historia".

 

"Para mi papá (Carlos Javier) fue hermoso jugar al lado de (Diego) Maradona; para mí es un orgullo compartir el equipo con Leo, verlo todos los días, poder entrar a una cancha con él. No tengo dudas que es el mejor jugador de la historia. Lo disfruto mucho y ojalá que pueda seguir muchos años en la Selección", dijo Alexis al resaltar la figura de Lionel Messi, al que calificó como "extraterrestre". ¿Y Ale Mac Allister? "Trabajo, trabajo y esfuerzo".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?