Lunes 06 de febrero 2023

Argentina ganó 4-2 a Países Bajos por penales y es semifinalista

Redaccion Avances 09/12/2022 - 19.18.hs

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará el martes que viene con Croacia en semifinales, al vencer a Países Bajos por 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.

 

El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América. En los festejos del triunfo, "Dibu" Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.

 

El lateral Nahuel Molina, a los 34m del primer tiempo, puso el 1 a 0 para Argentina sobre Países Bajos en el estadio Lusail, en partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El astro rosarino Lionel Messi, de penal a los 27m del segundo tiempo, puso el 2 a 0 para Argentina sobre Países Bajos.

 

A los 37 minutos del segundo tiempo, el delantero Wout Weghorst descontó para Países Bajos y el marcador quedó en 2-1 a favor de Argentina. En el décimo minuto de descuento, Weghorst empató para Países Bajos, 2 a 2. Jugarán 30 minutos de tiempo suplementario.

 

El partido fue arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz, quien está acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

 

El DT Lionel Scaloni dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

 

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

 

El ganador jugará en semifinales con Croacia, que previamente eliminó a Brasil por 4-2 en los penales tras igualar 1-1. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?