Viernes 01 de julio 2022

Moreno al Mundial de Hungría

Redacción 21/05/2022 - 09.00.hs

El nadador santarroseño Joaquín Moreno fue confirmado ayer como uno de los cuatro deportistas que representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial de Natación de Aguas Abiertas que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, en junio.

 

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) confirmó ayer que los nadadores que participarán en estas pruebas, que se realizarán del 26 al 30 de junio venidero, son el pampeano Joaquín Moreno y el marplatense Ivo Cassini, entre los hombres; más las santafesinas Romina Imwinkelried y Candela Giordanino, entre las mujeres.

 

Los cuatro nadadores estarán acompañados del Jefe Técnico Cristhian Primón, el técnico Federico Ane y el fisioterapeuta Hugo Peralta.

 

Moreno había logrado la clasificación para el Mundial al obtener un segundo puesto (por detrás de Cassini) en la prueba selectiva nacional de 10 kilómetros que se había realizado en marzo en el Parque San Martín de Mendoza, y ayer fue confirmado oficialmente por la Cadda.

 

"Oficialmente clasificado para mi tercer Mundial", posteó ayer el pampeano, radicado en Córdoba y que también tiene garantizada una plaza en los Juegos Odesur, a disputarse en octubre en Asunción del Paraguay.

 

El tercero.

 

Para Moreno, de 24 años, esta será su tercera participación consecutiva en un Mundial de Natación de mayores, luego de sus participación en Budapest 2017 y en Gwangju (Corea del Sur) 2019. En su primera participación, también en Hungría y con apenas 19 años, el santarroseño obtuvo el 27mo. lugar en los 10 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 39 segundos; mientras que en la cita coreana fue 46to. en la misma prueba con un tiempo de 1.51.45.

 

En Budapest 2022, en tanto, las competencias de aguas abiertas comenzarán el domingo 26 de junio cuando se celebre la prueba de 4x1.500 en relevos por equipo. Ll lunes 27 será el turno de los 5km. tanto en femenino como en masculino, y el miércoles 29 se disputarán las pruebas de 10 kilómetros en ambas ramas. Por último, el jueves 30 se concretará las pruebas de 25 kilómetros tanto para hombres como para mujeres. Todas las competencias se harán en el Lago Lupa.

 

Por otra parte, y de cara a la decimonovena edición del Campeonato Mundial de Natación (en piscina olímpica), que también se realizará este año en Budapest, pero entre el 17 y 25 de junio, los nadadores argentinos elegidos por la Cadda son Guido Buscaglia, Joaquín González Piñero, Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Florencia Perotti.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?