Viernes 24 de mayo 2024

Multa para Ferro por los incidentes en el clásico

Redacción 19/04/2024 - 00.21.hs

El Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de fútbol multó a Ferro Carril Oeste de General Pico por un total de 250 mil pesos, por los incidentes en el clásico ante Costa Brava, válido por la séptima fecha del Torneo Apertura.

 

El encuentro fue suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Costa Brava, jugando como local, le ganaba 1 a 0 a Ferro pero el árbitro del encuentro decidió la suspensión debido a que la parcialidad visitante arrojó proyectiles hacia al campo de juego.

 

El Tribunal argumentó que "visto que lo informado por el árbitro se desprende claramente que éste debió suspender el partido luego de un proyectil arrojado por la parcialidad del equipo visitante" y que "es jurisprudencia de éste Tribunal sobre casos de ésta índole dar por perdido el partido al club cuya parcialidad arroja algún tipo de proyectil, sin perjuicio de llegar a golpear a alguna persona".

 

En ese sentido, decidió "dar por perdido el partido al club Ferro de General Pico y otorgar los puntos correspondientes al Club Costa Brava con el resultado de 1 a 0".

 

Además, le aplicó la multa a Ferro del valor equivalente a 50 entradas durante dos fechas en las cuales actúe el club como local. El total de la multa económica es de 250 mil pesos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?