Lunes 24 de junio 2024

Nadadora pampeana continuará su carrera en Estados Unidos

Redacción 17/05/2024 - 09.20.hs

La nadadora pampeana Josefina Berraud Galea, que se inició en el Club Médanos Verdes, continuará su carrera profesional en Estados Unidos, donde recibió una beca deportiva en la Universidad de Saint Thomas, en Miami.

 

La santarroseña de 18 años formará parte del equipo de natación de la entidad universitaria donde comenzará a competir con el objetivo de lograr las marcas necesarias para clasificar al Nacional que se disputará el próximo año.

 

La nadadora, que supo representar a La Pampa en los Juegos Evita y que fue medallista en los Juegos Epade, entre otros, se incorporó a la casa de estudios estadounidense para continuar con su carrera deportiva. "La natación es una de las principales cosas por la que vine. Lo que me más gusta es que la Universidad, al tener el plan de natación, no se interpone con clases y cuando hay torneos también los tienen en cuenta", sostuvo Josefina en un contacto con LA CHUECA.

 

La nadadora pampeana explicó que forma parte del equipo de natación de la Universidad. "A mitad de año hay una Conferencia y en marzo, porque acá el ciclo lectivo es de agosto a mayo, es el Nacional a donde hay que clasificar haciendo tiempos mínimos, que es a lo que yo aspiro llegar", agregó.

 

La llegada.

 

Josefina Berraud llegó a Estados Unidos al recibir una beca deportiva, donde representará a la Universidad donde, además, realizará paralelamente sus estudios. "La posibilidad se dio porque mi hermana Catalina hizo lo mismo y está hace nueve años acá", explicó la pampeana.

 

"Ella buscaba algo donde poder seguir con la carrera deportiva y a su vez poder estudiar porque en Argentina es un poco difícil hacer las dos al 100 %. Como ella lo había hecho yo pensé en la posibilidad y opté por seguir sus pasos", explicó.

 

Con respecto a la decisión, la pampeana de 18 años lo tomó con mucha tranquilidad. "Si bien fue una decisión bastante difícil, yo lo tenía bastante claro desde que mi hermana se vino para acá -Estados Unidos-. Desde chica la veía como un sueño y por eso no fue tan difícil desde ese lado", contó. Y agregó: "Cuando ella se vino estaba sola. Yo ahora la tengo a ella, a su familia y es mucho mejor y más fácil. Lo charlé con mi familia que siempre me apoyó tome la decisión que tome".

 

Inicios.

 

La pampeana, que por estos días ya entrena en Estados Unidos, comenzó a desempeñarse como nadadora en el Club Médanos Verdes. "En mi familia somos todas nadadoras. Yo arranqué desde chica pero a los 8 o 9 años arranqué a entrenar con Alicia Barrancos y Ariel Cosci. Ahí fue cuando empecé a tomarlo más en serio, comencé a tener objetivos y a enfocarme más en la natación", explicó Berraud que entrenó hasta los 18 años en la institución santarroseña.

 

En cuanto a su futuro cercano, Josefina explicó que está con ansias de conocer el nivel universitario de la natación. "Quiero conocer como es la natación a este nivel. Si bien ya he competido, nunca lo hice a nivel universitario. Estoy con muchas ansias de lo nuevo", explicó.

 

Y finalizó: "Poder clasificar a un Nacional sería una muy buena meta a cumplir a lo largo del primer año".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?