Miércoles 18 de mayo 2022

Nadal avanza con polémica

Redacción 26/01/2022 - 01.02.hs

El español Rafael Nadal avanzó ayer a las semifinales del Abierto de Tenis de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

 

Nadal, quinto en el escalafón mundial de la ATP, llegó a las semis del certamen que se desarrolla en Melbourne al vencer a su rival al cabo de cuatro horas y ocho minutos de juego.

 

En la próxima instancia, el viernes, Nadal jugará ante el italiano Mateo Berrettini (séptimo preclasificado), quien derrotó ayer al francés Gael Monfils (17) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2.

 

El español busca su Grand Slam número 21, para superar el récord que comparte con el suizo Roger Federar y el serbio Novak Djokovic. Por el otro lado de la llave, en la madrugada de hoy jugaban (en cuartos de final) el italiano Janik Skinner (11) con el griego StefanosTsitsipas (4) y el canadiense Augier Aliasanne (9) con el ruso Daniil Medvedev (2).

 

Polémica.

 

El triunfo de Nadal quedó envuelto en polémica porque, tras el partido, el canadiense Shapovalov acusó que el español recibe un "trato preferencial" que le permite hacer tiempo y descansar entre punto y punto.

 

"El recibe un trato preferencial, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso? Le respeto pero tiene que haber ciertos límites", apuntó el canadiense apenas terminado el partido.

 

"No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto", continuó Shapovalov, quien estalló durante el partido y en un momento llamó "corruptos" a los jueces.

 

Argentino en semifinales.

 

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers (terceros preclasificados) alcanzaron ayer las semifinales de dobles del Abierto de Australia, al derrotar al australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek (5°) en dos sets. En una hora y 48 minutos de juego, el zurdo argentino y el catalán se impusieron con parciales de 7-6 (5) y 6-4, y tendrán el jueves una difícil parada en búsqueda de una nueva final como dupla, cuando se enfrenten con los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?