Domingo 29 de enero 2023

"Nico" Suárez cantó victoria

Redacción 24/10/2022 - 09.00.hs

El piquense Nicolás Suárez conquistó ayer la victoria en la Fórmula Nacional, en el marco de la novena fecha del campeonato 2022, disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

 

Tras el triunfo de ayer, Suárez marcha tercero en el ránking, y mantiene la posibilidad de ir por la corona.

 

Suárez, con el monoposto del equipo pampeano Martínez Competición, definió la carrera antes de cumplir la primera vuelta, con una impecable maniobra. El pampeano logró superar por afuera en la curva dos a Emiliano Stang para adueñarse del primer lugar y a partir de ese momento dominó con autoridad.

 

Suárez confirmó ayer nuevamente por el buen momento que está atravesando al sumar su cuarta victoria en lo que va de la temporada. El ganador cumplió las 14 vueltas con un tiempo de 23 minutos, 26 segundos y 678 milésimas, escoltado por Emiliano Stang, a 3s547, y Tiago Pernía, a 4s272. Este último piloto cruzó segundo la línea de llegada, pero fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa.

 

"Esta es una temporada en la que voy sumando experiencia, que es más que importante para encarar ca fecha. Estamos haciendo un buen trabajo con el equipo, después de los altibajos", había manifestado Suárez sobre el certamen que se encuentra disputando.

 

El cuarto lugar de ayer fue de Thomás Pozner, superando a Andrés Brion, Brian Massa, Mateo Plakovich, Santiago Charello, Leandro González y Martín Chialvo.

 

Luego de la fecha de ayer, el campeonato es liderado por Emiliano Stang con 364 puntos, el segundo lugar lo ocupa Tiago Pernía, con 338; tercero Nicolás Suárez con 324 y cuarto Thomas Pozner con 319. Estos cuatro pilotos son los que tienen posibilidades matemáticas de ganar el campeonato.

 

En tanto que el campeonato de equipos es liderado por el Gabriel Werner Competición con 831 puntos, segundo se ubica el Martínez Competición (La Pampa) a 208, tercero el Aimar Motorsport a 324 y cuarto el Esteban Sport Group Fórmula a 499.

 

La próxima fecha de la Fórmula Nacional será el 13 de noviembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

 

Urcera.

 

La dupla del argentino José Manuel Urcera y el local Daniele Di Amato, con una Ferrari 488 de la Scudería Baldini, culminó ayer en la cuarta posición en la última carrera del año del GT Italiano en Mugello, y no le alcanzó para obtener el campeonato de la especialidad.

 

Urcera-Di Amato sumó buenos puntos desde la cuarta colocación pero el triunfo de Guidetti y Moncini les dio el título a los italianos.

 

Se terminó un gran año para el rionegrino de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera en el ámbito internacional, en el que hizo su estreno en el Campionato Italiano Gran Turismo Sprint GT3 a bordo de una de las Ferrari 488 de la Scudería Baldini.

 

Urcera-Di Amato llegaron con chances a la última carrera de la temporada pero no alcanzó el buen cuarto puesto en la última competencia para poder consagrarse en el Viejo Continente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?