Domingo 19 de mayo 2024

"Ojalá la gente dimensione todo lo importante que fue"

Redacción 24/12/2022 - 09.03.hs

Humilde, respetuoso, educado, ubicado y preparado. Así se mostró ayer Alexis Mac Allister, que hoy está cumpliendo 24 años pero que en la conferencia de prensa posterior al multitudinario recibimiento que tuvo en Santa Rosa, parecía un futbolista de larguísima trayectoria.

 

El joven santarroseño, que viajó especialmente a la ciudad que lo vio nacer para ofrecerle a su gente la medalla de campeón del mundo, destacó el masivo apoyo de los argentinos durante todo el camino en Qatar 2022 y pidió una y otra vez que cada uno de los simpatizantes entienda que fue importante desde su lugar para que el campeonato se haga realidad.

 

"En estos días he vivido un montón de cosas lindas. El de hoy fue uno de los momentos más lindos de mi vida", dijo Alexis momentos después de saludar desde el balcón de la Casa de Gobierno a los miles de pampeanos que se acercaron para agradecerle por la copa que levantó Lionel Messi el domingo pasado.

 

Y en ese sentido, remarcó que los agradecidos son los jugadores con la gente: "Tenemos que agradecerles a ustedes. Ojalá que la gente dimensione todo lo importante que fue para nosotros, tanto en los momentos buenos como en los malos".

 

"Vivir estos momentos es único, por eso los que tenemos que decir gracias somos nosotros. Ojalá nos sirva para el futuro y para demostrar que cuando hay unidad entre todos, las cosas son mucho más fáciles y hay muchas más posibilidades de que todo salga bien. Gracias, gracias, gracias a ustedes", añadió.

 

E insistió con que ese apoyo fue una de las claves del campeón: "Tuvimos dos virtudes principales: la unidad del grupo y el apoyo de la gente. Sentimos un apoyo muy grande, leíamos los mensajes que nos mandaban y todo eso fue importante para que siguiéramos creyendo en nosotros".

 

Sobre la tierra.

 

"Este es un reconocimiento muy grande. Tengo una felicidad enorme por estar cerca de la gente de la provincia que me vio nacer y de la que es mi familia", manifestó Mac Allister, que nació en Santa Rosa pero desarrolló toda su vida futbolística en Capital Federal, comenzando en Club Parque para luego pasar por Argentinos Juniors, Boca y el Brighton de Inglaterra, su actual club.

 

En ese contexto, reconoció que las cosas se le dieron "muy rápido" porque apenas está cumpliendo 24 años y ya es campeón del mundo, pero aclaró que trabajó mucho para lograrlo. "Sabía que tarde o temprano iba a llegar porque he trabajado duro para llegar al lugar en el que estoy. Quizás no tuve la historia tan dura que tienen otras personas porque tuve la suerte de que siempre tuve todo y mis papás me acompañaron para que juegue al fútbol, pero siempre di lo máximo", reflexionó.

 

Y agregó: "Quizás no es lo normal que a mi edad las cosas vayan tan bien como están yendo, pero a partir de ahora vienen las cosas más importantes. Al ganar la Copa del Mundo hay que tratar de mantener los pies sobre la tierra, seguir trabajando, mejorando y dando lo mejor".

 

Con equipo propio.

 

Uno de los puntales de Alexis Mac Allister a lo largo de toda la Copa del Mundo fue su familia. Como ocurrió con el resto de los jugadores, el pampeano fue acompañado a cada paso por los suyos, a quienes destacó como su sostén. Entre ellos, su novia Camila lo apoyó paso a paso durante todo el Mundial, y también fue quien subió ayer al balcón para que el campeón salude en Casa de Gobierno.

 

"Todo es un equipo. Por un lado están ellos, como Selección, y después cada uno tiene su propio equipo", le dijo Camila a LA CHUECA. "Siempre los acompañamos, tratando de hacer lo mejor para ellos y haciendo un esfuerzo con ellos", destacó la joven.

 

"Fue increíble y hermoso ver cómo se fueron cumpliendo de a poco todos los objetivos de Alexis", apuntó Camila, oriunda de Capital Federal. "Lo mío fue ir acompañándolo en cada paso, con la felicidad y la emoción que significa estar ahí. Fue una experiencia increíble", cerró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?