Lunes 17 de junio 2024

Onandia y Dailoff, imparables

Redacción 27/05/2024 - 00.14.hs

En una jornada fría y cuyo cronograma se retrasó debido a un corte de luz, el santarroseño Facundo Onandia y el dorreguense Ramiro Dailoff, ambos con Dodge, ganaron una final cada uno en la segunda fecha del campeonato de Supercar Región Pampeana, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

Además del Supercar compitieron las categorías Turismo Pista Pampeano, Promocional, Turismo Pista Standard y Zonal 2000.

 

Onandia, que en su historial ganó dos campeonatos de Supercar, se dio el gusto de imponerse en la primera final, en su regreso a la categoría con Dodge. El vencedor estableció un tiempo de 26m23s767 para las 16 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión, con un promedio de 124,696 kilómetros por hora, superando a Dailoff, a 0,001, y Roberto Lobay (Chevrolet), a 8s678. Los diez primeros lugares se completaron con Bernardo Marcel (Chevrolet), el americano Alejandro Irazusta (Dodge), Fernando Laiglesia (Chevrolet), el achense Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet), Luciano Portesi (Ford), Orlando Menéndez (Ford) y Carlos Ruiz (Ford).

 

Onandia, que cruzó segundo la línea de llegada pero que fue decretado ganador por un toque de Dailoff, dijo: “Fue un carrerón y el resultado fue mejor de lo imaginado teniendo en cuenta que se terminó de armar a contrarreloj. Sobre el final perdí un poco rendimiento porque tuve problemas con la cuarta marcha”.

 

El piloto de la capital pampeana, que volvió después de dos años, resaltó el hecho de que la final fuera entretenida. Y sobre el toque con Dailoff, aseguró que fue “de carrera y que no hubo mala intención”.

 

Dailoff se tomó revancha en la segunda carrera y ganó por tercera vez en esta temporada. El bonaerense registró 27m44s918, a un promedio de 118,619 kilómetros por hora, escoltado por Onandia, a 1s455, y Ruiz, a 2s527. Cuarto fue Laiglesia, a 3s039, quinto el santarroseño Diego Farina (Chevrolet), sexto Alejandro Ravera, séptimo Lorda, octavo Menéndez, noveno Marcel y décimo Carlos Alvarez (Chevrolet).

 

Alvarez.

 

El macachinense Carlos Alvarez, con un tiempo de 22m33s274 en los 14 giros al circuito de 3.429 metros de extensión y a un promedio de 127,693 kilómetros por hora, se impuso en la final del Zonal 2000, relegando al castense Ulises Becerra Macali, a 6s264, y al santarroseño Esteban Rojo, a 17s341. Cuarto fue el castense Lautaro Guardamagna, quinto Albano Doroni, sexto Iván Pedernera, séptimo el piquense Cristian Gariglio, octavo Tomás Asunción, noveno Luciano Mayordomo y décimo Adrián Alcala.

 

En las series triunfaron Becerra y Alcala, respectivamente.

 

Prat.

 

El santarroseño Pedro Prat, el actual campeón, ganó ayer la final del Turismo Pista Pampeano, con un registro de 14m11s781 en las 10 vueltas, seguido por Matías Nahuelquín, a 0,172, y Andrés Motta, 1s544. Cuarto fue Sergio Periga, quinto Javier Motta, sexto Eduardo Farrel, séptimo Carlos González y octavo Darío Ruppel.

 

López y Catellani.

 

Fernando López, con un tiempo de 16m36s783 en las 10 vueltas y con una velocidad media de 123,829 kilómetros por hora, se adjudicó la primera final de las categorías Promocional y TPS (Turismo Pista Standard), que largaron juntas. La segunda posición fue para Damián Alzogaray y tercero, Sebastián Catellani. Los diez primeros lugares fueron ocupados por Matías Zaghet, Nicolás Iglesias, Jorge Borges, Agustín Sayago, Ivo Fernández, Francisco Portesi y Federico Schmalt.

 

Catellani, con un tiempo de 17m30s629 km/h, triunfó en la segunda final del Promocional-TPS, escoltado por Ivo Fernández, a 8s329, y Fernando López, a 8s509. Cuarto llegó Nicolás Iglesias, quinto Alzogaray, sexto Portesi, séptimo Juan José Cabrera, octavo Jordanes-Mauro, noveno Agustín Sayago y décimo Federico Schmalt.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?