Viernes 26 de abril 2024

Pampeano entrena al Nº 1 del tenis mundial

Redacción 31/05/2023 - 09.00.hs

El preparador físico santarroseño Roberto "Tin" Maccione, de dilatada trayectoria en el circuito mundial de tenis, forma parte del equipo de trabajo del nuevo número uno del Ránking Mundial Juvenil de tenis, el mexicano Rodrigo Pacheco, que entró en la historia por ser el primer jugador de ese país en llegar a lo más alto del escalafón.

 

Pacheco, de 18 años, ganó la semana pasada el Torneo Bonfiglio en Milan, Italia, y de esa manera saltó a lo más alto del Ránking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), logrando un ascenso meteórico. Y una de las claves de este buen momento del mexicano pasa por su preparador físico, el pampeano Tin Maccione, que potenció al juvenil junto a un staff de profesionales de primer nivel.

 

"La semana pasada la recordaremos, son esas semanas que nos enseñan mucho y nos confirman el camino por el que vamos", reflexionó el santarroseño Maccione al felicitar a su jugador por haber llegado a lo más alto entre los juveniles.

 

"La realidad es que no era un objetivo planteado por nosotros. No trabajamos este tiempo con solo esa intención; trabajamos para ser cada día mejores, por eso es un gran premio para Rodrigo, para su familia y todo el equipo", agregó Maccione.

 

"Es un premio a la disciplina, a la constancia y al 'intento' de ser mejores cada día. Seguimos trabajando más motivados, enfocados en la mejora de todos los aspectos que hacen a un Tenista Profesional", cerró el pampeano.

 

Tin Maccione es hijo de Jorge Maccione y la recordada Teresa "Mechi" Mario, quien falleció durante un incendio en Casa de Gobierno de La Pampa en 1998. Destacado judoca desde chico, como preparador físico trabajó con el pesista olímpico Darío Lecman, antes de dar el salto al tenis profesional.

 

Fue preparador físico de muchos tenistas destacados, entre ellos Agustín Calleri y Juan Ignacio Londero, con quien en 2019 realizó una gran campaña nada menos que en Roland Garros. Gran parte de su carrera la desarrolló en Mérida, México (contribuyó al crecimiento de la Academia Crédito Real Tennis Center), y ahora el tenis mexicano vuelve a tenerlo como figura destacada al ser el PF del juvenil Pacheco, una de las grandes promesas del tenis mundial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?