Lunes 16 de mayo 2022

Pampeano es figura en el atletismo cordobés

Redacción 23/01/2022 - 01.16.hs

Humilde, midiendo sus palabras y con algo de timidez, Servando Correa contesta el llamado previo a su sesión vespertina de entrenamiento. El atleta, nacido en Realicó hace 16 años, fue cuatro veces campeón durante el 2021 lo que lo posiciona como una de las grandes promesas que tiene el atletismo cordobés.

 

Hace siete años vive en Río Cuarto donde comenzó a incursionar en competencias de calles aunque luego se inclinó por las pruebas de pista. Su contextura física (1,90) es un gran aporte para su rendimiento en tres disciplinas: 400 metros con vallas, salto en largo y 100 metros llanos.

 

Entre sus logros se destacan cuatro títulos provinciales en Córdoba que lo llevaron a ser convocado por la Selección Argentina de Atletismo para los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022 que se realizarán en Rosario. Con apenas 15 años fue campeón provincial en salto en largo y 400 metros con vallas en la categoría U18. Además, en categoría U20, se alzó con la medalla de oro en 400 metros con vallas y la de plata en salto en largo. En estos certámenes logró obtener la marca para el Nacional de Atletismo U18 que se realizó en Misiones donde quedó en el quinto puesto del ranking argentino. También logró la marca necesaria para el Nacional de Atletismo U20 en Chaco. Su mejor marca en salto en largo la logró en Chaco (6,66 metros) y en 400 metros llanos su mejor marca fue 59.8.

 

Además, representó a la Selección de Córdoba en los Juegos Binacionales realizados en noviembre en San Luis.

 

Gran año.

 

"Mi 2021 fue muy bueno", señaló el pampeano -que luego de siete años de residencia en Río Cuarto adquirió la clásica tonada cordobesa- en diálogo con LA CHUECA. "Estoy entrenando al 100 por ciento con el objetivo enfocado en marzo que serán los evaluativos para los Juegos Odesur juveniles", agregó Correa.

 

El realiquense logró la marca clasificatoria en Salta tras realizar los 400 metros con vallas y competirá, además, en salto en largo. "Ganar cuatro títulos provinciales no pasa todos los días. Fue realmente una locura y nunca me imaginé el año que tuve", se sinceró el atleta, quien señaló que cumplir los objetivos lo toma como una motivación para su carrera: "Quiero seguir mejorando siempre".

 

Con los pies sobre la tierra, centrado en sus próximos objetivos, Correa destacó que sus metas son a corto plazo. "Ahora apunto al Sudamericano de la categoría porque voy midiendo los objetivos claros y a corto plazo", analizó.

 

Sacrificio.

 

"Empecé haciendo competencias de calle cuando tenía 11 años. Luego me consiguieron un contacto para entrenar en pista, me sumé y la verdad que no me ha ido mal", se sinceró. Sus padres, oriundos de Realicó, se mudaron a Río Cuarto en busca de nuevos horizontes. "Hacemos mucho sacrificio para poder viajar a las competencias que surgen en diferentes partes del país. El pasado fin de semana realizamos una pollada para poder pagar el pasaporte que exige la Confederación Argentina para integrar la Selección", contó. Y agregó: "Por suerte la gente apoya bastante".

 

"Lo recaudado también sirvió para terminar de abonar las zapatillas de clavo", aseguró Servando Correa que, durante gran parte del último año, corrió con un calzado que le prestó su entrenador. "Mis padres me apoyan siempre y hacen mucho sacrificio para que yo pueda desarrollarme en el atletismo que es realmente lo que me gusta", sostuvo.

 

Seleccionado.

 

Llegar no es fácil y mucho menos mantenerse, pero Servando Correa se ilusiona con realizar un gran papel para seguir defendiendo los colores del país. "No es nada fácil estar en la Selección", se sinceró. Y agregó: "En Salta hice la marca y luego, a través de un mensaje, mi profesor me avisó que me habían preseleccionado. Le pedí que me pase el listado, que tiene a más de 100 atletas, y figuraba entre los primeros 15".

 

"En el momento no sabía mucho que estaba pasando. Nunca me imaginé que iba a lograr la marca para llegar al seleccionado", aseguró el pampeano radicado en Córdoba. "Me llena de orgullo y emoción porque representar a mi país significa mucho para mí, sobre todo por el sacrificio que hacemos para competir", agregó. Y sentenció: "Oficialmente represento a Río Cuarto pero internamente llevo la bandera pampeana a todos lados".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?