Miércoles 24 de abril 2024

Pampeano Zille cerró con una sonrisa

Redacción 03/09/2023 - 10.31.hs

El piloto pampeano David Zille cerró su participación en el Desafío Ruta 40 con una sonrisa, al subirse al podio de la categoría T3 Prototipo Ligero de autos, en la quinta y última etapa disputada entre Belén y Salta capital.

 

El corredor de 25 de Mayo, que tiene como navegante al cordobés Sebastián Cesana, había sufrido un accidente en la penúltima etapa, lo que produjo roturas en su Can-Am Maverick X3 (equipo South Racing Can Am) que lo obligaron a abandonar la pelea por la general, pero igualmente largaron el tramo final y se quedaron con el tercer puesto luego de una enorme performance.

 

Zille había llegado con altas expectativas a esta edición 2023 de la ya tradicional competencia, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid, pero en la etapa cuatro sufrió un golpe frontal contra una loma de arena que le rompió la parrilla de su prototipo.

 

Igualmente, y más allá de no tener la chance de pelear por puestos de vanguardia en la general, el veinticinqueño largó la quinta y última etapa, en la que finalizó tercero, con un tiempo de 2h.47m.30s. El ganador de esa etapa de cierre fue el sueco Mattias Ekstrom (2.42.21) y segundo finalizó el estadounidense Seth Quintero (2.42.44). La general fue ganada por Mitchell Guthrie (Estados Unidos), en tanto que Zille quedó ubicado en el duodécimo puesto.

 

Satisfacción.

 

"Final de otra carrera épica. Nos vamos felices por el desempeño realizado y confirmando que tenemos la velocidad para pelear con los mejores. El resultado no fue el esperado por el abandono, pero cerramos con un gran tercer puesto en la etapa. Gracias a toda la organización del Desafío Ruta 40 y se vienen más desafíos", publicó el pampeano al finalizar la competencia.

 

"Es una satisfacción enorme estar acá, en el podio y con el auto entero", dijo luego de la última etapa, aún en la zona del podio. "Un tercer puesto no es poco; creo que el resultado que nos llevamos general no es el que esperábamos, pero estar acá, con el auto entero, es muy bueno", agregó Zille.

 

"Estar entre los cinco primeros de esta categoría, en la que están los mejores de la Side by Side, nos pone muy felices", amplió el oriundo de 25 de Mayo, que desde hace un tiempo viene peleando mano a mano con la elite del rally mundial.

 

"Veníamos un poco desilusionados por lo que había pasado, pero fuimos a buscar la etapa, sin herramientas como siempre en las últimas etapas, pero no pinchamos una goma, hicimos todo muy prolijito, a buen ritmo, y estamos ahí, con un tercer puesto que es muy bueno", cerró Zille, al tiempo que saludó especialmente "a la familia, a los amigos y a toda la gente de 25 de Mayo y de Neuquén".

 

Martín también.

 

El otro pampeano en competencia fue el también veinticinqueño Iván Martín, que participó en la categoría motos con un RVM 450, máquina de fabricación nacional que el pampeano testeó en este Desafío Ruta 40 como parte de su desarrollo. En la etapa final, Martín finalizó en el puesto 30, mismo lugar que ocupó en la general.

 

Los mejores.

 

La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid concluyó en la ciudad de Salta, con el festejo de los ganadores de todas las categorías.

 

El español Tosha Schareina (Honda Team) se quedó con el triunfo de la carrera en motos, pero el argentino Luciano Benavides (Husqvarna Racing Factory) logró el mejor resultado en la categoría RallyGP de las motocicletas.

 

En autos, en tanto, el qatarí Nasser Al Attiyah, junto a su acompañante Matthieu Baumel (Toyota Gazoo Racing), fueron los ganadores en la categoría principal (T1 Todoterreno Modificado); mientras que el argentino Manuel Andujar (Yamaha) fue el mejor en Quads.

 

(Df. Zille_Rally)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?