Domingo 04 de diciembre 2022

Pampeanos disputan un torneo de bochas en Villa Mercedes

Redacción 09/09/2022 - 09.00.hs

Una delegación de La Pampa comenzará hoy viernes a competir en el torneo Nacional de Bochas para personas con discapacidad intelectual en Villa Mercedes, San Luis, en donde este jueves a la noche se llevó a cabo el acto de inauguración.

 

Las canchas de bochas se armaron en el parque La Pedrera. El certamen, organizado por la Asociación de Pro Ayuda al Discapacitado (APAD), junto a un grupo de voluntarios, se realiza en el marco de las Olimpíadas Especiales de Argentina, que tiene una variedad de deportes en los que se compite durante todo el año.

 

Los bochófilos que representan a La Pampa se ganaron un lugar en el seleccionado tras disputar las Olimpiadas Especiales. Ayer, los pampeanos participaron de la jornada de testeos para determinar qué deportistas integran las diferentes categorías.

 

“La modalidad de juego es por parejas. Algunas estarán compuestas por dos personas con discapacidad y otras serán unificadas, donde habrá solo un participante con discapacidad”, informó la organización.

 

Sergio Manazzi, el entrenador de La Pampa, explicó que el certamen a realizarse desde hoy en Villa Mercedes será en el marco de las Olimpiadas Especiales, que se vienen disputando desde hace varios años, y en las cuales los y las pampeanas vienen siendo principales protagonistas.

 

La delegación pampeana está integrada por Luciano Martinez y Andrés Zentner de Colonia Barón, Miguel Lieck, Sebastián Rodríguez, Ezequiel Ortiz, Sergio Ramos del Rincón de Todos y Mirta Beanatte y Patricia Schulsmeister de los Centros de Inclusión Municipal de Santa Rosa.

 

Atletismo.

 

Alrededor de 100 jóvenes disputaron el pasado miércoles el Torneo Provincial de Atletismo para personas con discapacidad intelectual en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de Santa Rosa, organizado por la Municipalidad de esta ciudad y la Fundación Rincón de Todos.

 

Tomaron parte atletas de Catriló, Winifreda, San Martin, Bernasconi, y Santa Rosa (Crecer Juntos, Cefli, Centro de Inclusión Municipal y Fundación Rincón de Todos).

 

De este torneo surgirán los y las atletas que representarán a La Pampa en el Nacional de de este deporte, a llevarse a cabo desde el 4 al 6 de octubre en la capital pampeana, con representantes de esta provincia, Buenos Aires, Santiago del Estero, San Luis y Mendoza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?