Domingo 19 de mayo 2024

Pampeanos en la Selección para el Campeonato Abierto de Taekwondo

Redacción 22/03/2024 - 07.55.hs

Los pampeanos Ignacio Castillo y Francisco Labriola fueron convocados por la Selección Argentina juvenil para disputar del Campeonato Abierto de Taekwondo 2024 que se disputará en Temuco, Chile. Los jóvenes son representantes de la Escuela de Taekwondo Olímpico "Moo Duk Kwan", pertenecientes a la Federación Pampeana. Además, participarán de un campus.

 

Luego de la evaluación que realizó el entrenador Gabriel Evangelista, vinculado a los entrenadores del seleccionado nacional argentino juvenil, y el Maestro y Presidente de la Federación, Chon Simouang, los taekwondistas pampeanos Castillo y Labriola, obtuvieron sus respectivas plazas para representar a Argentina en un torneo internacional.

 

La travesía de los pampeanos con el selectivo nacional contará de ocho días de duración. Partirán desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo hacia Neuquén y desde allí cruzarán hacia Temuco, Chile.

 

El torneo tendrá lugar durante el 13 y 14 de abril donde se presentarán los mejores artistas marciales de Sudamérica. El lugar de la competencia será el Gimnasio Municipal de Concepción.

 

Juveniles

 

Labriola, de 16 años, fue campeón Nacional e Internacional en 2022 mientras que en 2023 fue subcampeón del Torneo Nacional Apertura y del Torneo Internacional Séptimo Argentina Open. Además, fue campeón del Torneo TK3 en San Luis lo que le permitió ser reconocido en los Premios Caldén.

 

Castillo, por su parte, fue subcampeón en los Juegos Evita 2022, mismo año en el que también sumó medalla de plata en el Torneo Internacional de San Juan. Además, fue medalla de oro en el Torneo Nacional 2023 y ganador del Torneo Internacional Séptimo Argentino Open.

 

Ambos pampeanos buscan por estas horas el financiamiento para poder participar de ambos eventos.

 

"Desde la Federación Pampeana de Taekwondo Olímpico se hizo saber que no existe antecedente en la provincia donde dos taekwondistas federados hayan participado de Torneo Internacional representando a Argentina, siendo la primera vez que ocurrirá en la historia del taewkondo provincial", informó la federación a través de un comunicado.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?