Jueves 20 de junio 2024

Pampeanos destacados en el maratón de patín

Redacción 28/03/2023 - 08.41.hs

Tras los podios obtenidos en Mar del Plata, por la primera fecha de la Liga Nacional de clubes, el equipo SRT Evolution de patín carrera de Santa Rosa volvió a competir el pasado fin de semana en Villa Allende, Córdoba, en donde conquistó varias medallas en la maratón, que reunió competidores de distintos puntos del país, con la organización de las Guepardas.

 

Esta vez el equipo SRT que dirige el múltiple campeón Santiago Roumec conquistó ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, una medalla de plata y tres de bronce.

 

"Para nosotros es un orgullo los resultados que estamos teniendo. El grupo que viajó a Villa Allende mostró un buen nivel, y sirve para despertar el entusiasmo a los demás alumnos de nuestra escuela", dijo ayer Roumec, en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

Roumec, el oriundo de Olavarría que desde hace un tiempo se radicó en la capital pampeana, destacó el desempeño que tuvieron los santarroseños "a pesar que en esta ciudad el patín carrera no cuenta con una patinódromo, que es tan necesario para este deporte. Veníamos también de cumplir con un buen desempeño en Mar del Plata, en donde comenzó la Liga Nacional y pudimos traer medallas en distintas categorías".

 

El reconocido patinador y ciclista elogió el esfuerzo que hacen los y las patinadoras de SRT Evolution para mejorar día a día, y adelantó que la próxima competencia será la segunda fecha de la Liga Nacional, a realizarse en junio en Rosario.

 

Resultados.

 

Con respecto a los resultados del pasado fin de semana en la maratón de Villa Allende, Sebastián Bengochea fue tercero en los 42 kilómetros; Gustavo Berau también fue tercero, en este caso en los 21K, prueba en la que Julieta Tierri finalizó entre las 10 mejores.

 

Matías Orueta, por su parte, ganó en la prueba de 12 kilómetros; Virginia pordomingo también se impiso en los 12 km y Lorena Kelhofer fue tercera.

 

Melisa López, en tanto, resultó campeona en los 5K; al igual que Laura Iglesias, en 5K. Vanesa Díaz fue segunda en 5; en la que Mariana Miranda se codeó entre las mejores 10 clasificadas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?