Jueves 02 de febrero 2023

Argentina le ganó a Australia y está entre los ocho mejores del Mundial

Redaccion Avances 03/12/2022 - 20.49.hs

Argentina confirmó su favoritismo previo, venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.

 

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia. Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

 

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

 

"Papu" Gómez, de 34 años, retorna al equipo titular después del debut ante Arabia Saudita (1-2), en el que se desempeñó en la mitad de la cancha. Di María sale del equipo de la molestia muscular sufrida ante Polonia, el pasado miércoles.

 

La formación inicial de Argentina es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; "Papu" Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

 

El director técnico del seleccionado de Australia, Graham Arnold, confirmó el equipo para el partido contra la Argentina con un cambio con respecto al último triunfo sobre Dinamarca. Keanu Baccus, volante central de St. Mirren, de Escocia, ingresará por Craig Goodwin.

 

El entrenador decidió reforzar el equipo con un volante con más marca y mandó al banco a un futbolista con características ofensivas. Por lo tanto, Australia formará con Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke. Los "Socceroos" buscarán clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo en su segunda participación entre los 16 mejores del torneo

 

El encuentro será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (línea 1), Tomasz Listkiewicz (línea 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR). El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante Países Bajos, que en el primer turno eliminó a Estados Unidos con una victoria por 3-1. Ese cruce se disputará el viernes próximo a las 16:00 en Lusail. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?