Viernes 24 de junio 2022

Penales suma tenis de mesa

Redacción 25/05/2022 - 00.10.hs

Este domingo, el club Deportivo Penales de esta ciudad realizará un torneo de tenis de mesa con el propósito de presentar esta disciplina que se suma a la oferta deportiva de esta entidad, que funcionará en el gimnasio principal, en donde antes había cheerleading.

 

El certamen del domingo está reservado para las categorías aficionados menores, cuyo encuentros comenzarán a las 14, y aficionados mayores, desde las 16. Pueden participar jugadores de todas las edades que sean libres, y los interesados en anotarse deben comunicarse al celular de Maximiliano Moscoso (2954-674953), quien coordina este deporte en Penales.

 

“Creemos que se van a anotar un buen número de jugadores, cuyos encuentros se desarrollarán en cuatro mesas, más adelante sumaremos una más que se está arreglando. La inscripción cierra el sábado a las 16”, señaló Moscoso.

 

Desde la semana que viene, en el club Penales se abre una nueva escuela de tenis de mesa, que funcionará de lunes a viernes, entre las 18 y las 21. Los lunes, miércoles y viernes las clases están a cargo de Moscoso, mientras que los martes y jueves, de Francisco Lavalle, otro tenista en actividad.

 

“Para nosotros es muy importante que haya otra escuela de tenis de mesa, para que siga creciendo. Contar con este deporte en este club va a sumar a chicos y chicas de esta zona de la ciudad, y las expectativas son muy buenas”, manifestó, al tiempo que agregó que además de los entrenamientos está previsto que se lleven a cabo los torneos de aficionados, que antes sólo se realizaban en la sede de la Asociación Tenis de Mesa La Pampa.

 

Moscoso, que además de jugar integra la comisión directiva de esa entidad, anunció que además de la escuela de Penales, dentro de poco tiempo se abrirá otra en las instalaciones del Estadio Municipal, en donde hace alrededor de 40 años se jugaba y se disputaban torneos.

 

“También seguirán funcionando las escuelas de tenis de mesa en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 5 de la ciudad de Toay, en donde también di clase, y la que se encuentra en la sede de nuestra asociación”, recordó Maximiliano.

 

Moscoso consideró que se vienen buenos tiempos para el tenis de mesa, no sólo porque se están abriendo escuelas, sino porque existe una firme decisión de divulgar este deporte realizando exhibiciones en los colegios, y porque se los incluyó en los Juegos de Integración Patagónica.

 

“Cuando se hizo la reunión sobre los Juegos Patagónicos en Pehuencó, fui como representante del tenis de mesa, para determinar las edades y pulir el reglamento técnico. Inclusive estuve trabajando hoy a la mañana con una profesora de Río Negro. Se está avanzando mucho, y todavía hay cosas por definir, en relación a las edades ”, contó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?