Pérez Bravo sumó otro título

Redacción 29/11/2021 - 02.09.hs

Luego de la tercera ubicación en la final de ayer, el piloto de la ciudad bonaerense Huanguelén Emmanuel Pérez Bravo se coronó campeón del TC4000 Argentino, cuya última fecha puntable se disputó ayer en el Autódromo de La Pampa, en donde también se presentaron las categorías zonales de esta provincia.

 

El ganador de la carrera de ayer fue Gonzalo Aramburu (Ford), con un registro de 20 minutos, 25 segundos y 647 milésimas en las 14 vueltas al circuito de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 140,990 kilómetros por hora. El segundo lugar fue del santarroseño Javier Guindani (Chevrolet), a 0,608, y tercero llegó Pérez Bravo, a 3s631. Cuarto resultó Gonzalo González (Chevrolet), a 5s706, quinto, Javier Funcia (Ford), a 6s709, sexto, Gabriel Selva (Chevrolet), a 7s358, séptimo, Juan Urbieta (Ford), a 17s521, octavo, Nereo Quejeiro (Dodge), a 28s945, noveno, Hernán Rojas (Chevrolet), a 30s398, y décimo, Antonio Bertucci (Chevrolet), a 37s422.

 

Guindani, que el sábado no había tenido un buen desempeño al ubicarse noveno, ayer se tomó revancha y desde que comenzó la carrera fue protagonista, a tal punto que fue primero la mayor parte de las vueltas, hasta que después fue superado por Aramburu. En tanto que Pérez Bravo, que el sábado se impuso en la primera final, manejó la carrera con tranquilidad, sabiendo que de no cometer errores la corona era prácticamente suya, como lo fue.

 

"Estoy feliz de ganar acá, en La Pampa, en donde tengo muchos amigos, como Gustavo Rojas, que es una pieza clave de este título", dijo Pérez Bravo, que en sus comienzos fue piloto de Supercar Región Pampeana, en la que fue campeón, en la categoría que supieron correr su padre y su tío.

 

Un poco más sereno, después de los festejos del título, "Tiki" Pérez confesó en diálogo con LA CHUECA que disfruta mucho correr en La Pampa, aunque cuando le dijeron que la última fecha no se iba a transmitir no le gustó. "Me encanta venir acá por varias razones, pero no me entusiasmó cuando me dijeron que el cierre del certamen no se iba a televisar. Es una pena por las empresas que son mis patrocinadores. Uno tiene compromisos".

 

Consultado sobre qué significa consagrarse campeón en el TC4000, Pérez Bravo respondió: "Para nosotros ganar este campeonato es un montó. Los otros días sacamos cuentas, y en esta categoría hay ocho pilotos que fueron campeones. Para salir campeón hay que superar a ellos, que tienen un excelente nivel y mucha experiencia".

 

"Cuesta ir a correr, y ganar un campeonato, imaginate", enfatizó el piloto, y agregó: "Se trabajó mucho, siempre me dieron un gran auto. Sumamos 300 puntos en todo el año, y en esta carrera se otorgaban 105, muchísimos. Había que venir a ganar y lo hicimos el sábado, y hoy llegamos hasta el lugar que necesitamos pasar ganar el campeonato".

 

-En los agradecimientos, destacaste el trabajo del santarroseño Gustavo Rojas.

 

-Gustavo fue mi acompañante cuando salí campeón del Supercar pampeano, en 2007, y hoy me sigue acompañando desde abajo del auto. Esta con la radio, con la adquisición de datos, coloca la cámara y se encarga del ploteo del auto. Rojas está en todos los detalles y es una parte fundamental, que me permite enfocarme exclusivamente en la carrera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?