Sabado 02 de julio 2022

Pico FBC busca aferrarse al sueño del ascenso

Redacción 22/06/2022 - 00.08.hs

Pico FBC buscará esta noche aferrarse al sueño del ascenso cuando se mida con Provincial de Rosario, en el segundo juego de la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de básquet.

 

El partido comenzará a las 21.30 (TV de Canal 3) y se jugará en un repleto Parque Angel Larrea, donde los locales intentarán mantener su racha positiva para igualar la serie, llevarla a un tercer encuentro y buscar así, otra vez ante su gente (mañana), el ascenso a la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.

 

Pese a la derrota 70-66 en Rosario, el viernes pasado, el Decano cuenta con antecedentes auspiciosos ante situaciones desfavorables porque ya dio vuelta en su cancha las cuatro series de playoffs que disputó en esta competición: en la Reclasificación ante Biguá de Neuquén, en octavos frente a Unión de Mar del Plata, en cuartos contra River Plate y en semifinales de la Conferencia Sur ante Presidente Derqui.

 

La venta de entradas anticipadas comenzó ayer ante una amplia demanda en las instalaciones de Pico FBC, por lo que una vez más la cancha estallará de público, como ocurrió en las series anteriores, aportando un extra a un equipo que sin dudas se siente cómodo jugando ante esa "presión favorable".

 

Paridad.

 

La final comenzó el viernes pasado en el estadio Salvador Bonilla de Rosario, con un partido muy parejo de principio a fin y en el que los locales ganaron 70-66, para ponerse 1-0 en la serie. Con defensas cerradas y tratando de anular a los goleadores rivales, ambos se mantuvieron en partido y apostaron a un último cuarto, en el que Provincial tuvo un mejor cierre.

 

Pablo Fernández (goleador del juego con 23 puntos), Vicente Garello (14) y Gastón Gerbaudo (12) fueron los puntos más altos del equipo santafesino dirigido por Gustavo Lalima; en tanto que en el Decano de Marcelo Germanetto se destacaron Marcelo Piuma (20), Elías Del Ponte (18) y Augusto Rossi (16), acompañados por Agustín Bualó (8), clave en la conducción.

 

Esta noche volverán a verse las caras en el Parque Angel Larrea, una plaza hasta el momento inexpugnable para Pico FBC, que llega en alto nivel y buscará entre hoy y mañana cerrar esta historia con un ascenso.

 

Del otro lado, GEPU de San Luis y La Unión de Colón jugarán mañana el segundo partido de la final de la Conferencia Norte, buscando el otro ascenso. En el primer juego, GEPU ganó 92-82 como visitante, por lo que ahora tendrá dos chances como local (de ser necesario, el viernes habrá un tercer partido) para intentar cerrar la historia a su favor. Los dos ganadores de Conferencia (Sur y Norte), ya con los ascensos bajo el brazo, animarán luego la final por el campeonato de la Liga Federal.

 

Pampeanos en el Pre Federal.

 

Pico FBC, All Boys de Santa Rosa, Juventud Unida de Alpachiri, Ferro Carril Oeste y Sportivo Independiente de General Pico ya están inscriptos para disputar el Torneo Pre Federal de básquet 2022, que será clasificatorio para la Liga Federal 2023. La fecha límite para la preinscripción en la Región CAB 2, que reúne a los equipos de La Pampa y oeste de Buenos Aires, se estiró hasta el 27 de este mes, por lo que en esta semana estarían confirmando su participación otros tres equipos pampeanos: Estudiantes y Belgrano de Santa Rosa, más Sportivo Realicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?