Sabado 06 de agosto 2022

Pico FBC ganó y se metió en la final

Redacción 12/06/2022 - 00.04.hs

En un partido atractivo y vibrante hasta el último minuto, Pico Football Club venció ayer a Presidente Derqui por 78 a 73 en el marco del tercer partido de la serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Federal de básquet. El conjunto pampeano se metió en la gran final de conferencia donde enfrentará a Provincial de Rosario por uno de los ascensos a la Liga Argentina, segunda categoría del básquet a nivel nacional.

 

El Decano, con un gran aporte del capitán Agustín Bualó (27 puntos, 2 asistencias y 3 recuperos), sacó diferencia en el primer cuarto aunque luego sufrió la embestida del conjunto visitante que volcó su juego sobre Nicolás Henríques (23 puntos y 6 rebotes) para emparejar las acciones, pasar al frente en el último cuarto y ponerle suspenso a la serie.

 

Pero el conjunto pampeano, que tuvo sus épocas gloriosas en la élite del básquet nacional, mantuvo su sueño intacto. A base de garra y efectividad en los últimos minutos, y con el aliento incansable del público piquense, el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto volvió a sacar chapa de candidato para meterse en la definición por uno de los ascensos que brinda la categoría.

 

Paridad.

 

En el primer cuarto ambos salieron predispuestos a encontrar ofensivas rápidas pero se toparon con posesiones erráticas. Alvite, con un triple, abrió el marcador para Derqui pero Pico FBC respondió con dos consecutivos de Bualó para poner en ventaja al local que se fue al primer descanso corto con una diferencia de 9 puntos al cierre del primero (24-15) y 7 al cierre del segundo (37-30).

 

El segundo tiempo fue mucho más impreciso y cuando parecía que Pico tenía las acciones controladas, sufrió desatenciones en defensa y Derqui pasó al frente. Luego apareció Augusto Rossi (cinco puntos consecutivos) para poner en ventaja nuevamente al Decano que supo mantenerla hasta el final para festejar la clasificación a la final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de básquet.

 

El rival será Básquet Club Provincial de Rosario que barrió 2-0 en la serie a Regatas Básquet de San Nicolás en la otra semifinal. El ganador de la serie final se quedará con el ascenso a la Liga Argentina.

 

Síntesis.

 

Pico Football Club 78: Rossi 19, Eberhardt 5, A. Bualó 27, Piuma 19, Del Ponte 2 (fi); F. Bualó, Gette, Allier 3, Vieyra, Gutiérrez, Tumminello, Cabañas 3. DT: M. Germanetto. Presidente Derqui 73: Alvite 3, N. Henríques 23, Bernasconi 7, Forastieri 6, Pappalardi 8 (fi); Aguilar 2, Delelis, Merchant 4, López 18, E. Henríques, Sosa, Fernández 2. DT: E. Iglesias. Parciales: 24-15, 37-30, 60-43, 78-73. Cancha: Parque Angel Larrea.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?