Platense y Godoy Cruz a la semifinal
Jueves 22 de febrero 2024

Platense y Godoy Cruz a la semifinal

Redacción 03/12/2023 - 00.59.hs

Platense, con el ingreso del pampeano Nicolás Servetto, se clasificó ayer para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, tras derrotar a Huracán en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario en el partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

 

Walter Mazzanti puso en ventaja a Huracán, sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Luciano Ferreyra logró la igualdad a los 43 del complemento, cuando parecía que el Globo se quedaba con el pasaje.

 

Luego, en la tanda de penales el equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 4 a 2 y pasó a la semifinal. En esa definición desde los doce pasos, los de Vicente López convirtieron todos los remates y su arquero Ramiro Macagno fue figura al tapar los envíos de Fernando Tobio y Fernando Torrent.

 

Uno de los ejecutantes en el Calamar fue el macachinense Servetto, que ingresó en el complemento, faltando 12 minutos, y convirtió su remate en el tercer turno de la serie.

 

El rival de Platense en la semifinal será Godoy Cruz de Mendoza, que anoche derrotó 5 a 3 por la misma vía de los penales a Banfield, luego de igualar sin goles en el partido disputado en el estadio Unico de Villa Mercedes, San Luis.

 

En la definición, Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Salomón Rodríguez, Tadeo Allende y Hernán López Muñoz marcaron para el Tomba; mientras que en el Taladro anotaron Juan Bizans, Aaron Quiros y Eric Remedi, pero falló Emanuel Insúa (afuera) y el pasaje quedó para los mendocinos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?