Miércoles 29 de junio 2022

Pohle se suma al arbitraje

Redacción 20/06/2022 - 12.53.hs

La atleta pampeana Verónica Pohle, sargento de la Policía, está incursionando en el arbitraje de básquet, al formar parte del curso para dirigir que se está llevando a cabo en el sur de la provincia. En ese contexto, este fin de semana, dos hombres y tres mujeres sumaron experiencia al arbitrar en un encuentro de distintas categorías con chicos de Jacinto Arauz y Guatraché.

 

Una de las flamantes árbitras es la conocida atleta Pohle, quién habló con LA CHUECA sobre su decisión de sumarse a la actividad. "Es interesante, algo distinto para agregar conocimientos. Es una linda actividad y me hacen sentir muy integrada", comentó.

 

Además, Pohle dijo no preocuparse por el trato que habitualmente reciben los árbitros, debido a que está acostumbrada en su rol de Policía. "Por mi trabajo una está acostumbrada a este tipo de actividades, aprende a hacer oídos sordos y puede ser imparcial; eso es algo que me beneficia a diferencia de otros", destacó.

 

Y agregó: "A diferencia de la mayoría de los árbitros de básquet, que han sido jugadores anteriormente, yo no tenía conocimientos previos y eso me permite ser un poco más imparcial al momento de arbitrar. Es importante para poder hacer correctamente el trabajo".

 

Por otra parte, Pohle habló de sus sensaciones en esta primera experiencia dirigiendo. "Es un desafío, más estando de local. Pero que me dieran esta oportunidad es muy importante, me pone algo nerviosa pero hay que meterle para adelante. Es una actividad que me permite hacerla en forma paralela a mi trabajo", contó.

 

- ¿El atletismo quedará un poco relegado?

 

- El atletismo sigue firme. Hay que tratar de acomodar los horarios porque se complica un poco entre todo, pero el atletismo es el amor primordial que tengo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?