"Quiero pelear el título en 2022"

Redacción 01/12/2021 - 00.27.hs

Tras más de dos años sin correr, el victoriquense Juan Manuel Aguerre reaparecerá este fin de semana con un Fiat Uno en el Turismo Pista Clase 1, que disputará la última fecha del año en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

Aguerre debutó en una carrera de autos en la categoría Fiat Abarth en 2018. Fue luego de haber sobresalido en el Reality Show Desafío Motor, un programa que se emitía los lunes de ese año por el canal Fox Sport 3.

 

El pampeano llegó a ese Reality luego de competir de forma virtual en un simulador que puso en su cada, logrando uno de los 40 mejores tiempos entre 1.500 participantes, para después pasar a un auto de calle al autódromo de Buenos Aires, y seguir avanzando hasta ganarse un lugar en la Fiat Abarth.

 

En 2019, Aguerre disputó casi todo el campeonato del Turismo Pista con un Fiat Uno. Su mejor resultado fue un octavo puesto en el autódromo de San Nicolás y un tercer lugar en las clasificaciones bajo la lluvia en el circuito de Paraná. Al finalizar el año, decidió no prepararse para una nueva temporada por falta de presupuesto, y después llegó la pandemia del coronavirus.

 

La inactividad no frenó sus ganas de volver algún día a subirse a un auto de carrera. No perdió su pasión, al contrario, se reamó para reaparecer, un objetivo que cumplirá este fin de semana teniendo como principal sponsor a Coinracer, una empresa de juegos de Criptomonedas que tiene su sede en Estonia, aunque parte del equipo se encuentra Canadá y otras partes del mundo.

 

"En 2019 disputé nueve fechas, pero no me fue lo que yo esperaba. Sufrí muchos toques y tuvo otros problemas. Aunque me sirvió para sumar experiencia, algo muy necesario en el automovilismo", dijo ayer Aguerre, en diálogo con LA CHUECA.

 

-¿Por qué reaparecés en la última fecha del año?

 

-Porque se fueron dando las cosas y conseguí a la empresa Coinracer como principal sponsor. La verdad que estoy con mucho entusiasmo y ganas de correr.

 

-¿Qué expectativas tenés?

 

-Me subiré a un Fiat Uno nuevo, cero kilómetro, que fue construido hace dos años y que lo estrené en unas pruebas que se realizaron el pasado 17 de noviembre en el circuito de Buenos Aires. El auto es del equipo de Canatta Motorsport, con motorización de Gustavo Segura.

 

-¿Cuál fue el balance de esas pruebas?

 

-En los ensayos, desde un principio el auto tuvo una falla de motor, que después se solucionó. Fue una jornada de mucho trabajo, que se terminó girando con tiempos lógicos, alentadores. Por ser un auto nuevo hay muchos aspectos que mejorar.

 

-¿Qué tenés pensado para el 2022?

 

-Hoy puedo decir que disputaré toda la temporada 2022 porque cuento con sponsor. La carrera de este fin de semana, en la que cargaré 25 kilos de lastre por debutar en la última fecha, me servirá para tener un primer diagnóstico sobre el funcionamiento del auto, pensando en el campeonato que viene. Quiero pelear el título.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?