Sabado 25 de junio 2022

Racing de Castex festejó el título

Redacción 18/05/2022 - 00.43.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club festejó la obtención del campeonato del Torneo Provincial 2022 en el salón María Baralle de Brandemann, con una nutrida asistencia de simpatizantes que disfrutaron de una cena para agasajar al plantel que ganó las últimas dos ediciones del torneo interligas.

 

“Otra vez la familia de Racing Club está reunida y feliz, como viene ocurriendo en los últimos años, porque estamos festejando el bicampeonato que obtuvimos una semana antes de los 100 años”, dijo el presidente racinguista, Alberto Barbero, al tiempo que felicitó al plantel y cuerpo técnico por la alegría que le dieron a los hinchas.

 

El plantel y cuerpo técnico ingreso al centro salón, todos vestidos con traje y/o ambos negros y camisas blancas, los colores que identifican a la entidad castense. Y el público los aplaudió de pie, y acompañó el desfile de los campeones provinciales con cánticos alegóricos al título obtenido.

 

Los dirigentes les entregaron recordatorios, y hubo algunos discursos. El futbolista Roberto Cobos, el más ganador en la historia alba, agradeció “el agasajo”, y enfatizó: “Somos muy felices y esperamos que le hayamos devuelto un poquito de todas las alegrías que ustedes nos dan a nosotros”. Recién estamos comenzando (el torneo de la Liga Pampeana) y les prometemos que iremos por más”, aseguró.

 

“En la historia”.

 

El entrenador Edgardo Leguizamón fue el más vitoreado y el más aplaudido. “Vine y armé un grupo de trabajo donde nadie es imprescindible y todos somos importantes”, recordó.

 

“Durante el desarrollo del Provincial tuve que afrontar la penosa y traicionera enfermedad de mi vieja, y siempre me decía que teníamos que llevarle la copa. Hoy, en el cielo estará feliz porque el hijo le cumplió el sueño”, señaló el DT con lagrimas en los ojos.

 

El entrenador piquense –con cuatro campeonatos- es el más ganador de la historia racinguista, que tiene 9 campeonatos ligueros y tres torneos Provinciales, entre otros logros. Lo supera Cobos con 5 vueltas olímpicas.

 

“En enero se trazaron los objetivos” y “armamos un grupo de trabajo con jugadores que son tremenda competitivos”, dijo, y agregó: “El desarrolló de la competencia “nos permitió quedar en la historia grande del club” ganando un campeonato a sola una semana de los festejos el centenario de la fundación de Racing Club.

 

“En 2014 cuando llegue pensé que había alcanzado lo máximo porque ganamos un campeonato después de 32 años, pero después vino el título del 2018, el campeonato Provincial del 2019 y ahora nuevamente campeones provinciales”, concluyó Leguizamón.

 

Sorteos y Sonrisas.

 

Durante el desarrolló de la cena se sortearon los guantes de Nicolás Bellendier que se llevó Marcelo Scheffer, los botines que utilizó Erik Rodas para convertir en la final ante Deportivo Mac Allister y un cuadro con una camiseta firmada por todos los jugadores que se ganó Jorgelina Libois.

 

Los botines, merecen un párrafo aparte: Los ganó Ricardo Borio y los donó para que realicen un “mini remate” para “engrosar la recaudación” de los futbolistas. Y fueron vendidos en $ 22 mil pesos, que pagó Carlos Santamaría, quien también los donó, en este caso para el Museo a inaugurarse dentro de poco.

 

Lo risueño, fue que el propio Rodas y Federico Hollman contaron una particular historia: Los calzados estaban rotos, y antes de la final Hollman tomó “aguja e hilo” para coserlos, después apoyase en un conocido pegamento, y cortando una plantilla le realizó “un refuerzo interno”. “Le di la suerte, porque ya había convertido contra Belgrano y también en la final para darle el campeonato a Racing Club”, dijo un risueño Hollman.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?