Viernes 17 de mayo 2024

Racing e Independiente, sin ventajas

Redacción 14/05/2023 - 00.13.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club y Sportivo Independiente protagonizaron un aburrido empate sin goles en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana. La mala actuación del árbitro Mauricio Navarro incidió en el desarrollo del partido, que terminó con cinco expulsados (tres jugadores y dos integrantes de cuerpos técnicos).

 

Con un desenlace de rojas en los últimos minutos, Independiente hizo un buen negocio en la cancha alba, frente a un rival que careció de variantes y futbolistas que, durante varios pasajes, no tuvieron actitud ni inteligencia para hacer correr el balón e imponer la superioridad numérica en el cierre.

 

Con Alles como única alternativa para generar juego, el local no creó situaciones para abastecer a los delanteros, y cayó en pelotazos frontales que simplificaron el trabajo de la última línea piquense.

 

El árbitro Navarro tuvo reiterados fallos dudosos donde perjudicó mayoritariamente al equipo local, generó molestias en futbolistas y cuerpos técnicos y terminó atentando contra el espectáculo, que se tornó totalmente deslucido.

 

En el primer tiempo hubo dos situaciones en cada arco. Un centro de Esteban Gutiérrez que bajaron para Almada, que ingresó solo pero remató desviado; y un mano a mano del mismo Almada que tapó el arquero Santucho.

 

Los locales intentaron por intermedio de Petisco, que quiso sorprender con un tiro de media distancia pero encontró bien parado a un Bellendier que resolvió con tranquilidad; y después con un cabezazo de Fredes que contuvo el guardameta rojo.

 

En los últimos minutos llegó la primera expulsión, por una mala intervención del árbitro. Gutiérrez intentó hacer un lateral rápido, desde el banco de suplentes rojo arrojaron un balón para cortar la jugada y, cuando tenía que amonestar al relevo piquense, amonestó la protesta del ayudante técnico local Sebastián Re, que se enervó aún más y terminó con una doble amonestación y roja.

 

En el complemento Racing Club trató de llegar al arco de Bellendier, pero tuvo más intenciones que juego. Con un rendimiento muy flojo, en los primeros minutos solamente inquietó con un tiro de media distancia de Petisco y un cabezazo de Fredes que cayó en las manos del arquero.

 

En los últimos minutos, el árbitro no sancionó un penal protagonizado por un defensor rojo que despejó el balón con un "puñetazo", y después llegaron las expulsiones de Nicolás Italó por doble amonestación, de Ignacio Mieges por una fuerte falta de atrás contra un rival en un contragolpe local y del defensor Emanuel

 

Viceconte, y con él también se fue el entrenador piquense Nicolás Hernández.

 

Costa puntero.

 

En otro de los partidos de ayer, Costa Brava le ganó 1-0 como local a Ferro de Intendente Alvear, gracias al gol de Martín Abraham, y quedó como líder del Torneo Apertura con 6 puntos.

 

El otro líder es Juventud Regional de Miguel Cané, que ayer perdió como visitante de Jorge Newbery de Rancul por 2-0. Gastón Argüello, en ambos casos de penal, marcó los goles para Newbery.

 

Además, Cultura Integral de Colonia Barón le ganó 2-0 a Ferro de Realicó con dos conquistas de Gastón Mamani. Mientras que All Boys de Trenel y Estudiantil de Castex igualaron 1 a 1, con tantos de Lázaro Manganelli para el Auriazul y de Gonzalo Arriola para el Bohemio.

 

El partido entre Alvear FBC y Ferro de Pico fue suspendido a los 5 minutos (estaban 0-0) por la grave lesión de Axel Barón (ver aparte).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?