Racing empató en el cierre y sigue vivo
Miércoles 21 de febrero 2024

Racing empató en el cierre y sigue vivo

Redacción 04/12/2023 - 00.55.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club y All Boys de Santa Rosa empataron 1 a 1 en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) de fútbol.

 

Los goles fueron marcados por Brian Ramírez para los santarroseños y Brian Montero para los castenses, jugador que sobre el cierre del partido se fue expulsado por doble amonestación.

 

Los castenses rescataron así un punto sobre la finalización del partido y aún mantienen chances matemáticas de clasificar a la segunda ronda de esta competencia nacional, como uno de los mejores segundos. All Boys, por su parte, mantuvo el invicto y se aseguró el "1"de la zona, en la que ya se había garantizado la semana pasada el pasaje a los cruces eliminatorios.

 

Ayer, los dirigidos por Edgardo Leguizamón no supieron encontrar los caminos para llegar con riesgo al arco de Lautaro Guaraglia, y mostraron un flojo rendimiento -de sus individualidades y del equipo en general- ante un equipo que se dedicó a cortar avances, apelando a reiteradas faltas para mantener el juego lejos de su arco.

 

All Boys tomó las marcas en el mediocampo y logró cortar el juego del local, porque no aparecieron Leguizamón ni Biasutti para generar juego, mientras que Godoy intentó en soledad desnivelar a la última línea alboyense.

 

La jugada de mayor riesgo en el primer tiempo fue una mala devolución de Javier De Olivera para Guaraglia que el arquero despejó al córner, impidiendo que ingresara en su arco.

 

En el complemento no varió el desarrollo del partido y por momentos se tornó demasiado aburrido para el público. Racing Club quería jugar, pero no sabía cómo; y All Boys no quería y le alcanzaba para lograr su objetivo.

 

Cuando los técnicos movieron los bancos, llegaron los goles. A los 14 minutos, Gutiérrez luchó un balón, lo ganó y habilitó al recién ingresado Brian Ramírez, que se las arregló entre dos defensores para quedarse con el balón y definir cruzado ante la salida de Santucho para colocar el 1 a 0.

 

El entrenador Leguizamón puso tres delanteros y trató de ir a buscar el partido arriba, pero continuaba manteniendo un equipo muy largo sin controlar el mediocampo. La sensación que rondaba era que solamente por un tiro libre podría llegar el empate.

 

Avisó Frank con un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Guaraglia. Y cuando se caía la persiana, llegó el empate albo. Un centro de Velázquez, a los 44 minutos, cayó en el área santarroseña, la peinó Godoy y apareció -por la izquierda- Montero para conectar un cabezazo cruzado que dejó sin chances al arquero santarroseño, y fijó el 1 a 1.

 

Los últimos minutos solamente alcanzaron para que Montero se fuera expulsado por doble amonestación, porque primer se sacó la camiseta para celebrar la conquista, y después cometió una falta en campo local.

 

En la última fecha, Racing visitará a Belgrano, buscando una victoria que lo clasifique como uno de los mejores segundos. Mientras que All Boys visitará a Estudiantil en un juego que servirá solo para la estadística, porque uno ya es el "1" y el otro ya está eliminado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?