Viernes 24 de junio 2022

Racing ganó y dio un gran paso

Redacción 19/05/2022 - 00.47.hs

Racing de Avellaneda se repuso ayer de la eliminación en semifinales de la Copa de la Liga Profesional y venció 1 a 0 a Melgar de Perú en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. El conjunto de Fernando Gago jugó con 10 jugadores en gran parte del encuentro por la expulsión del arquero Gastón Gómez que obligó al técnico a "sacrificar" a Cardona a los 39 del primer tiempo para reemplazarlo por Matías Tagliamonte, el arquero suplente.

 

Pese a ello, a los 44 minutos, Chancalay armó una buena jugada por el sector derecho del ataque, se metió en diagonal hacia el centro luego de un taco de Miranda, y sacó un zurdazo rasante para la apertura del marcador en el Cilindro. La Academia quedó como único líder de su grupo con 10 unidades y dio un gran paso hacia la clasificación a octavos de final.

 

En tanto que Defensa y Justicia -ya eliminado- igualó 2 a 2 en su visita a la Liga de Quito que dirige el pampeano Luis Zubeldía. José Quintero puso en ventaja a los ecuatorianos a los 5 de la etapa inicial mientras que Lucas Albertengo lo dio vuelta a los 29 y 44 para el conjunto argentino. En el complemento, a los 26, Nilson Angulo puso el empate definitivo para los dirigidos por el entrenador santarroseño.

 

Para hoy.

 

Por otro lado, Independiente recibirá hoy a La Guaira, de Venezuela, con la obligación de ganar y la necesidad de golear para llegar a la última fecha contra Ceará, líder del grupo G, con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido correspondiente a la quinta fecha se disputará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con el uruguayo José Burgos como árbitro.

 

El Rojo no tiene margen de error ya que Ceará goleó el martes a General Caballero (6-0) y amplió su ventaja para quedarse con la única plaza de clasificación a los octavos de final que tendrán el complemento de los ocho equipos eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Además, Lanús recibirá a Montevideo Wanderers, de Uruguay, en busca del triunfo que lo dejará a un paso de la clasificación a los octavos de final. El partido válido por el grupo A se jugará a las 21.30 en La Fortaleza, con arbitraje del brasileño Flavio Rodrigues De Souza. Si el "Granate" gana, y Barcelona tropieza ante Metropolitanos de Venezuela, tendrá prácticamente asegurado su pasaje.

 

En tanto que Unión de Santa Fe recibirá a Fluminense de Brasil, en un partido clave por la clasificación en el Grupo H. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?