Sabado 15 de junio 2024

Racing ganó y es único líder

Redacción 27/05/2024 - 08.09.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club le ganó ayer 2 a 0 a All Boys de Trenel con goles de Isaías Similán y Julián Sosa, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, cosechó su segunda victoria consecutiva y quedó como único líder de la segunda competencia anual de la liga norteña.

 

El equipo trenelense terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de los defensores Javier Araujo, en el inicio del partido, y de Marcos Coria en la finalización del encuentro.

 

El albo castense ganó justificadamente, frente a un rival que quedó rápidamente diezmado por la expulsión, a los 3 minutos, de Araujo, después de dos fuertes faltas consecutivas contra Juan Chazarreta.

 

Los locales hicieron rodar el balón para desgastar a un rival que pobló la última línea para intentar obstaculizar los ataques racinguistas. Y lo logró parcialmente, porque los castenses tenían el dominio territorial, controlaban el balón y no podían generar situaciones para inquietar al arquero Rivero.

 

Palma se fue convirtiendo en el eje, y la buena labor de Carrizo y Calvo en el mediocampo le daban solidez al funcionamiento local. Precisamente, un cambio de frente de Palma le permitió proyectarse a Otero y sacar un centro que quedó en los pies de Similán, pero el remate se desvió en un defensor alboyense.

 

La única llegada de los visitantes se produjo a los 42 minutos, cuando Caser eludió a un defensor, se metió en el área racinguista y tapó en el primer palo el arquero Morán con una destacada intervención para evitar la caída de su valla.

 

Parecía que esa iba a ser la única jugada clara del primer acto, pero un centro de Calvo, a los 46 minutos, comprometió a Vasallo, que no alcanzó a despejar, cabeceó hacia atrás y Similán -ingresando por la izquierda- conectó un cabezazo al primer palo que batió al arquero Rivero y colocó el 1 a 0 parcial, justo antes del pitazo de cierre del primer acto.

 

Dominio Albo.

 

En el complemento no varió el desarrollo del juego y el partido continuó con más disputas y piernas fuertes que fútbol, pero el buen desempeño del árbitro Marcelo Pardo permitió que el juego no se desvirtúe y el partido no se le vaya de las manos.

 

All Boys no mostró reacción después del gol racinguista y desplegó un juego muy mezquino, donde se observó más preocupación por no perder por más goles que por hacer algún intento de llegar al arco de Morán.

 

Y a los 17 minutos se definió el partido. El conjunto visitante intentó una salida rápida, la recuperó Carrizo, se la pasó a Sosa y el delantero santarroseño sacó un tremendo remate -desde aproximadamente 25 metros- que se metió en el ángulo superior izquierdo de Rivero, que hizo un notable esfuerzo pero no pudo evitar el segundo tanto racinguista.

 

Ahí quedó definido el partido. Racing Club bajó la intensidad, un inerte All Boys solamente se preocupó por evitar la goleada, y los minutos fueron transcurriendo hasta el pitazo final de Pardo.

 

Los albos festejaron el segundo triunfo consecutivo y ahora quedaron liderando el torneo, porque ayer prevalecieron los empates y hay equipos que aún mantienen los asteriscos, porque tienen un partido pendiente.

 

Cuatro empates.

 

La segunda fecha del Clausura, que había comenzado el sábado con el triunfo de Alvear FBC sobre Ferro de Pico por 3 a 1, se completó ayer con cuatro empates: Costa Brava 0-Pico FBC 0; Independiente 1 (Lautaro Fernández)-Ferro de Alvear 1 (Eric Rosas); Ferro de Realicó 2 (Pablo García Cacabellos x 2)-Juventud Regional de Miguel Cané 2 (Franco Vázquez y Joaquín Taborda); Deportivo Argentino de Quemú 2 (Paul Corvalán y Santiago Silvestre)-Jorge Newbery de Rancul 2 (Martín Coronel y Lucas Solari).

 

Posiciones: Racing Club 6 puntos; Pico FBC 4; Alvear FBC y All Boys 3; Independiente y Juventud 2; Ferro (A), Costa, Deportivo Argentino, Jorge Newbey y Ferro (R) 1; Ferro (P) 0.

 

Ascenso.

 

Por otra parte, la segunda fecha del Hexagonal de la Primera B tuvo estos resultados: Cultural Argentino 4 (Nehuén Almada x 2, Facundo Rojas y José Lucero)-Agrario de Parera 0; Sportivo Realicó 2 8Oscar Ruiz Melgarejo y Martín Torres)-Matienzo de Luiggi 2 (Nicolás Viciatti x 2); Rivadavia de Arata 0-Estudiantil de Castex 0.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?