Sabado 20 de abril 2024

Racing tuvo su fiesta en Avellaneda

Redacción 25/02/2024 - 00.10.hs

Racing se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda al vencer ayer como visitante a Independiente por 1 a 0, en el inicio de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), donde se disputan los clásicos interzonales.

 

El único gol de la tarde lo convirtió el delantero Adrián 'Maravilla' Martínez, cada vez más afianzado como goleador académico, a los 18 minutos del segundo período. Los dirigidos por el DT Gustavo Costas jugaron con inteligencia y se alzaron con la victoria con justicia.

 

La ventaja para Racing se dio a los 17 minutos, cuando 'Maravilla' Martínez recibió un excelente pase filtrado del volante Bruno Zuculini, eludió con categoría a Rey y, tras ratificación del VAR por posible offside, silenció media Avellaneda.

 

Luego, con inteligencia la Academia fue justificando el triunfo y terminó por llevarse dos premios más que importantes: una nueva edición del clásico y el ascenso al tercer puesto de la Zona B, con 13 puntos, escalón de clasificación a la fase final.

 

Empate emotivo.

 

Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron 2 a 2, en un vibrante clásico jugado en barrio Alberdi, en el que el arquero del Celeste le contuvo un penal a Nahuel Bustos y en el que hubo tres intervenciones del VAR.

 

En el primer tiempo la 'B' abrió rápidamente el marcador con el tanto del peruano Bryan Reyna al minuto de juego, igualó para la 'T' el paraguayo Ramón Sosa a los 31m. y desniveló nuevamente para el local Nicolás Meriano (37m.). En el complemento puso el empate definitivo Alejandro Martínez (3m).

 

Con la igualdad, Talleres sigue expectante en la parte alta de la zona A, con 11 puntos, dos menos que el líder Independiente, mientras que los de Guillermo Farré alcanzan las 6 unidades y se mantienen en la parte baja de la zona B.

 

Igualdad aburrida.

 

Por otra parte, Huracán y San Lorenzo empataron sin goles en un flojo clásico porteño disputado en Parque Patricios. Pese al gran marco en el estadio Tomás Adolfo Ducó con más de 40 mil personas, los dos equipos jugaron un muy discreto partido potenciado por el estado del campo de juego.

 

El "Globo", bajo la conducción interina de Walter Coyette, ahora suma 5 puntos en la zona A y no gana desde la primera fecha. Por su parte, el "Ciclón" tiene 7 puntos en la zona B y sigue lejos de los cuatro primeros.

 

Huracán quiso pero no pudo y San Lorenzo se conformó con el empate a pesar de que no gana en el Ducó desde 2007.

 

El resto.

 

En otro de los partidos de ayer, Unión venció por 4 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza gracias a los goles de Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale. Víctor Ramis descontó para los mendocinos, que sufrieron la expulsión de Francisco Petrasso y contaron con el ingreso del defensor pampeano Tomás Palacios.

 

Finalmente, en el duelo de pampeanos igualaron sin goles Sarmiento de Junín con Barracas Central. En el 0 a 0 fueron titulares el realiquense José Mauri para el Verde y el achense Alexis Domínguez para el Guapo.

 

River y Boca se miden en el Superclásico.

 

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en Argentina, se enfrentarán hoy en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio del Millonario, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

 

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, dando pelea en la Zona A con 12 puntos, y con Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, más alejado en la Zona B con 9 unidades.

 

Formaciones.

 

River: Armani; Herrera, González Pirez, P. Díaz y E. Díaz; Aliendro y Fonseca o Villagra; Barco, Fernández y Echeverri o Solari; Colidio. DT: M. Demichelis.

 

Boca: Romero; Advíncula, Lema, Figal y Blanco; Blondel o Saralegui, E. Fernández, Medina y Zenón; Cavani y Merentiel. DT: D. Martínez.

 

Más clásicos.

 

También hoy, Newell's Old Boys, sin su capitán Ever Banega, suspendido, recibirá a Rosario Central, el campeón vigente, en un clásico rosarino que comenzará a las 19.45.

 

Además, Gimnasia será local de Estudiantes en un nuevo clásico de La Plata, a partir de las 19.30; mientras que Lanús y Banfield reeditarán el clásico del Sur desde las 22. También jugarán Instituto-Godoy Cruz, a las 22.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?