Racing va por la clasificación
Jueves 22 de febrero 2024

Racing va por la clasificación

Redacción 08/12/2023 - 00.32.hs

Racing de Eduardo Castex visitará hoy a General Belgrano con el objetivo de conseguir una victoria que lo deposite en la segunda instancia del Torneo Regional Federal Amateur 2023. El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, se disputará desde las 18 en el estadio Nuevo Rancho Grande, contará con el arbitraje de Rogelio Sánchez (General Villegas), y transmisión de la Televisión Pública Pampeana.

 

El Albo castense viene de igualar ante el líder All Boys, suma 8 puntos en la zona producto de dos victorias y dos empates, y se ubica en el segundo lugar de la tabla con series chances de meterse en los octavos de final. Es que en caso de conseguir un triunfo, Racing logrará la clasificación como uno de los mejores segundos de los grupos que están compuestos por cuatro equipos. Llamativamente, el Consejo Federal autorizó a programar los partidos en distintos días y horarios por lo que algunos equipos que luchan por un lugar en la próxima fase no jugarán en simultáneo. En ese sentido, si el Albo no logra la victoria hoy, deberá esperar hasta el domingo para saber si está o no clasificado.

 

El Tricolor, ya eliminado del certamen, cumplirá con su último compromiso en el actual certamen nacional en el que sumó apenas un punto producto del empate ante Racing en Castex.

 

Completan.

 

La fecha se completará mañana sábado cuando Estudiantil de Eduardo Castex, ya eliminado del certamen, reciba en el estadio Próspero Jáñez a All Boys de Santa Rosa, que buscará mantener su invicto para llegar entonado a la próxima etapa. El partido se jugará este sábado des las 19 y contará con el arbitraje de Sebastián Navarro.

 

Por la Zona 2, en tanto, este sábado desde las 20, Costa Brava de General Pico -ya clasificado- recibirá a Deportivo Winifreda en un encuentro que contará con el arbitraje de Juan Cruz Aispuro. Mientras que el domingo, desde las 18, Unión Deportiva Campos de General Acha y Alvear Football Club se enfrentarán bajo el arbitraje de Mario García. Ambos llegan con chances matemáticas de lograr la clasificación como mejor segundo, aunque el ganador deberá esperar una serie de resultados -al menos de tres partidos- de las zonas restantes.

 

Meritello en la primera final.

 

El Ente Provincial de Fútbol dio a conocer ayer la designación arbitral para el partido de ida de la final del Torneo Provincial de fútbol femenino, que se disputará este sábado desde las 18 entre All Boys de Santa Rosa y Rumbo a Vélez. Cristian Meritello, asistido por Héctor Flores, Facundo Ortega y Dante Benítez, serán los encargados de impartir justicia en el primer chico de la final que determinará a un nuevo campeón provincial. La cuaterna arbitral, conocida en el ambiente de la Liga Cultural, dirigen desde hace un tiempo en representación de la Liga Pampeana. Además, el Tribunal de Disciplina sancionó a la mediocampista Aldana Toledo, del Auriazul, por llegar al límite de amonestaciones por lo que se perderá el encuentro de ida de la final.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?