River ganó en casa y confirmó su ascenso
River continúa gozando de gran efectividad y tuvo un pasaje de fútbol muy destacado durante la segunda etapa, para ganarle por 3-1 a Independiente Rivadavia por la octava fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol.
En el estadio Monumental, para el local marcaron el defensor Gonzalo Montiel, de penal a los 29 minutos del primer tiempo, y el volante Tomás Galván, con un doblete a los ocho y 34 del segundo tiempo, mientras que el delantero Álex Arce descontó a los 22 de la segunda parte.
El triunfo deja al equipo que dirige interinamente Leonardo Ponzio en el noveno lugar de la zona B, con 10 puntos y cuatro fechas consecutivas sin derrotas por el torneo local, mientras que la "Lepra" mendocina marcha en el séptimo puesto, con 11 unidades.
En general, River mostró muy buenos pasajes, especialmente en ataque, confirmando así su levantada desde la asunción de Ponzio en lugar de Eduardo Coudet. Con Angel Correa y Thiago Almada marcando la diferencia con su categoría, y con el resto levantando su nivel, el Millonario se ilusiona con confirmar este buen momento y prenderse definitivamente en la lucha por el campeonato, que es el único torneo que le queda por delante luego de las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Sudamericana.
Ganó el Rojo.
En otro de los partidos de ayer, Independiente venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante en el estadio Alfredo Terrera.
En un encuentro en el que el Rojo fue superior, el único gol lo convirtió el defensor derecho Leonardo Godoy a los 12 minutos del segundo tiempo, luego de una gran asistencia de Mateo Pérez Curci. Con este resultado, Independiente se consolidó en zona de clasificación con 13 puntos, sumando su primer triunfo bajo el mando del entrenador Jadson Viera.
Diferente fue la suerte del otro elenco de Avellaneda, Racing, que perdió como local 2 a 1 ante Atlético Tucumán y suma apenas 5 unidades.
Lautaro Godoy adelantó al Decano, que había fallado un penal (Facundo Cambeses se lo atajó a Leandro Díaz), Leonel Pérez igualó para la Academia y Ramiro Ruiz Rodríguez le dio el triunfo a los tucumanos en el cierre del partido.
Empate.
En el clásico rosarino, Newell's rescató un agónico empate 1-1 ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito.
El gol del Canalla lo convirtió Gastón Ávila a los 46 minutos del primer tiempo, mientras que la Lepra igualó el partido de la mano de Matías Coccaro, a los 48 del complemento, tras una revisión de VAR porque inicialmente habían marcado posición adelantada.
Además, Lanús se impuso de forma agónica por 1-0 ante Defensa y Justicia, con gol de Carlos Izquierdoz a los 44 minutos del segundo tiempo.
Hoy se cerrará la fecha con los partidos Barracas-Argentinos, a las 19, y Unión-Instituto, a las 21.15.
Artículos relacionados
