Sabado 20 de abril 2024

River ganó y sigue en lo más alto

Redacción 01/04/2023 - 00.06.hs

River Plate venció ayer 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el marco del inicio de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol y sigue como único puntero del campeonato. Ignacio Fernández a los 10 minutos de la etapa inicial, puso la única diferencia numérica en un partido donde el Millonario fue ampliamente superior pero que no pudo capitalizar todas las chances de gol que creó. El Tatengue finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Imanol Machucha, a los 20 minutos del complemento, por un cabezazo a Enzo Díaz.

 

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Martín Demichelis llegó a 21 puntos en el certamen del que es único líder, con cuatro puntos de ventaja sobre Rosario Central, su inmediato perseguidor. Hoy el Ciclón puede ponerse a dos puntos.

 

Los demás.

 

Además, Estudiantes de La Plata se repuso de la derrota sufrida en el clásico ante Gimnasia (1-2) durante la jornada anterior y derrotó claramente a Newell's Old Boys de Rosario por 3-0. En el estadio Uno, el equipo local sumó su segundo triunfo consecutivo en casa con las conquistas anotadas por Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy. El Pincha viajará el martes a Bolivia para su debut en Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero. Por su lado, el equipo rosarino sumó un tropiezo rotundo, luego de haber vencido por 1-0 a San Lorenzo durante la fecha anterior.

 

En tanto que Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 y arribará entonado al clásico del próximo fin de semana ante Newell's. El Canalla llegó a la segunda posición de la tabla con 17 unidades, a partir de las conquistas logradas por Alejo Véliz (2) y Damián Martínez. El empate provisorio del elenco platense fue obra del defensor Bautista Barros Schelotto.

 

Para hoy.

 

La fecha de la Liga Profesional continuará hoy. San Lorenzo, uno de los grandes protagonistas, recibirá al alicaído Independiente, que acumula siete paridos sin ganar. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

 

El Ciclón acumuló 16 puntos con una campaña muy buena de cinco triunfos, un empate en el clásico con Huracán y dos derrotas, la última en Rosario ante Newell's (1-0) que lo bajó de la punta, ahora en poder de River.

 

En tanto que Racing Club, que logró 12 de los últimos 15 puntos que disputó, será local ante Huracán, que acumuló cuatro presentaciones sin triunfos, con la necesidad de ganar para acercarse a la punta. El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19:30.

 

Con interino.

 

Por otro lado, Boca Juniors, que transitó una semana agitada tras el despido de su DT Hugo Ibarra, la negativa del rosarino Gerardo Martino a sucederlo y la confirmación de Mariano Herrón como entrenador interino, visitará a Barracas Central, con la misión de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas. El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, de Barracas Central y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

 

Mientras que Tigre, que sufrió tres derrotas seguidas, será local ante Lanús, que atraviesa una serie negativa de cuatro presentaciones sin ganar. El partido se jugará desde las 21:30, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?